Compartir
Publicidad

Porsche Design Huawei Mate RS: el buque insignia con lector de huellas integrado, 512GB y la triple cámara del P20 Pro

Porsche Design Huawei Mate RS: el buque insignia con lector de huellas integrado, 512GB y la triple cámara del P20 Pro
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de presentarnos los nuevos Huawei P20 y P20 Pro, el fabricante chino ha invitado al CEO de Porsche para mostrarnos el nuevo dispositivo de su serie 'Porsche Design'. Se trata de versiones de los buques insignia pero con especificaciones todavía más punteras, un diseño muy refinado y enfocado a venderlo junto a los coches de alta gama.

El último modelo es el Porsche Design Huawei Mate RS, una versión del Huawei P20 Pro pero con un estilo más parecido al Mate 10 Pro. Aquí, además de encontrarnos con la triple cámara del último buque insignia tenemos un diseño curvado por los ocho laterales, pantalla OLED 2K, hasta 512GB de almacenamiento y lector de huellas integrado en la pantalla.

Ficha técnica del Porsche Design Huawei Mate RS

Porsche Design Huawei Mate RS

Pantalla

6" OLED QuadHD+ 18:9

Procesador

Kirin 970

RAM

6 GB

Almacenamiento

256 / 512 GB

Batería

4.000 mAh + carga rápida + carga inalámbrica

Cámaras

Trasera: cámara triple Leica: sensor RGB de 40 MP Light fusion (f/1.8) + 20 MP mono (f/1.6) + teleobjetivo 8 MP (f/2.4), zoom híbrido 5x, enfoque predictivo, cámara lenta 960 fps a 720p.


Frontal: 24 mpx, f/2.0.

Software

Android 8.1 Oreo
EMUI 8.1

Dimensiones y peso

152,9 x 72,5 x 8,5mm
183g

Otros

Lector de huellas trasero, lector de huellas integrado, reconocimiento facial, USB Tipo C, Dolby Atmos, resistencia IP67

Un Huawei P20 Pro con mejor diseño, sin notch y más potente

Screen Shot 2018 03 27 At 16 25 41

El Porsche Design Huawei Mate RS dispone de una pantalla OLED de 6 pulgadas y resolución 2K. Tenemos un formato 18:9 con un cuerpo de vidrio curvo 3D en los ochos bordes. Llama la atención que mientras el P20 Pro sí añade un 'notch', para este modelo más exclusivo se ha optado por eliminarlo.

Otro cambio es que incorpora un lector de huellas integrado en la pantalla. Pero es que además tenemos desbloqueo facial con la cámara frontal de 24 megapíxeles y un segundo lector de huellas tradicional en la parte trasera. Doble lector para poder encender el móvil lo más rápido posible.

En el interior encontramos la misma potencia que el P20 Pro: el procesador Kirin 970 junto a 6GB de RAM y la potencia añadida de la inteligencia artificial. Lo exclusivo es que el almacenamiento base parte de los 256 GB y tenemos disponible también 512 GB, una cantidad de memoria enorme y disponible para muy pocos dispositivos.

El apartado fotográfico del Porsche Design Huawei Mate RS es idéntico al del P20 Pro. Tenemos una cámara principal de 40 megapíxeles y dos secundarias que ofrecen zoom híbrido de 5 aumentos y una calidad teóricamente sobresaliente. Es resistente al agua y al polvo IP67 y cuenta con sonido Dolby Atmos a través de sus altavoces dobles.

Versiones y precio del Porsche Design Huawei Mate RS

Porsche Design Huawei Mate Rs

El Porsche Design Huawei Mate RS se lanzará a partir del 12 de abril a un precio equivalente al modelo anterior. 1695 euros para la versión con 6GB y 256 GB de almacenamiento y 2095 euros para el de 6GB y 512GB. El modelo que llegará globalmente será el negro, aunque China dispondrá de una versión limitada en rojo. A mediados de abril llegará a Europa y a mediados de mayo para España, a través de tiendas Vodafone y El Corte Inglés.

Como vemos no son precisamente baratos pero debemos pensar que se venderán principalmente a través de Porsche, donde se ofrece como un complemento 'a la altura' de sus coches de alta gama. Una edición que Porsche lleva realizando desde hace muchísimos años y que últimamente lleva el sello de Huawei.

Más información | Huawei
En Xataka Android | Huawei P20 Pro, comparativa: así queda la triple cámara frente al Galaxy S9+, Pixel 2 XL y los móviles con mejor fotografía

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio