Publicidad

El posible Honor View30, conocido aún como Vera30, llegaría con el Kirin 990 y 5G integrado

El posible Honor View30, conocido aún como Vera30, llegaría con el Kirin 990 y 5G integrado
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Ya va llegando el momento del año en el que Honor pone un teléfono en circulación en China que luego acaba en el mercado internacional con un nombre más reconocible. Tampoco es ninguna novedad, pues lo hace cada año, pero sí es más interesante si decimos que ese teléfono no es otro que el Honor V30, el que debe ser el Honor View30 una vez cruce la frontera de su país.

Ahora, la marca china ha confirmado que el teléfono llegará con 5G a bordo y que portará el nuevo Kirin 990 presentado hace tan sólo unos días en la IFA. Lo único que ocurre es que el teléfono no parece llamarse View30 en esta ocasión, o al menos no por ahora, sino que recibe el nombre de Vera30. Y no, no es una filtración sino un anuncio oficial de la marca.

5G y el hermano de otra familia del Huawei Mate 30

Honor Vera30

Hace sólo unos días, Huawei hacía gala en la IFA de Berlín de su nuevo cerebro. El Kirin 990 que llega construido en 7 nanómetros+ con tecnología FinFET y con litografía ultravioleta extrema. Un chip nacido de las fábricas de TSMC y diseñado por Huawei, un chip que estrena la nueva arquitectura DaVinci para inteligencia artificial en su NPU de tres núcleos. Pero más importante, un chip que se convierte en el primero en llegar con 5G integrado.

Nada de un módem 5G aparte como en el caso del Kirin 980, o de los otros procesadores con 5G que hay ya en circulación. Un Kirin 990 con 5G nativo, insertado en la circuitería, en el SoC. Eso sí, con 5G y con 4G, pues hablamos de un procesador que se fabricará en dos modelos para ser comercializado en distintos mercados. Y este procesador, que debe debutar en unos días a bordo de los Huawei Mate 30, llegará también a bordo de este Vera30 de Honor.

El Honor View30 debe ser el primo del Huawei Mate 30

Del Vera30 se dice que se presentará el China el próximo mes de diciembre, y eso encajaría con el calendario de presentaciones de la línea V de Honor hasta ahora. El teléfono debe reemplazar al Honor V20 actual, con sus 4.000 mAh de batería y su agujero en pantalla, y debe elevar el nivel de éste. Ahora ya sabemos que mejorará en potencia, tanto bruta como la relativa a la ejecución de código de inteligencia artificial, y que llegará con 5G.

Al menos uno de los modelos, claro está, aunque el fabricante ha colocado el cartel 5G en el anuncio futuro del teléfono. Eso quiere decir que, salvo algún cambio de última hora que desconozcamos, el Honor V30, o View30, debería llegar a Europa con 5G integrado y disfrutando de la potencia del Kirin 990 recién presentado. Y al igual que el Honor 20 se considera el modelo hermano de los P30, el Honor View30 debe hacer lo propio con los Mate 30 de Huawei. Veremos cuándo sucede eso aunque el último View20 debutó en enero.

Vía | Gizmochina

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir