Larga vida a los móviles transparentes: el Nothing Phone (1) sin secretos en su primera foto completa

Larga vida a los móviles transparentes: el Nothing Phone (1) sin secretos en su primera foto completa
Sin comentarios

Andamos esperando a que Nothing presente oficialmente su primer teléfono, una fecha que quedó marcada para el próximo 12 de julio. Mientras tanto, la marca ameniza la espera mostrando detalles del futuro dispositivo, como su diseño al completo. Ya sabemos cómo se ve por detrás el Nothing Phone (1).

Estrenarse como fabricante de teléfonos móviles no es precisamente sencillo, sobre todo con la enorme competencia que ejercen las marcas chinas. Aun así, una marca joven como Nothing, creada por el cofundador de OnePlus Carl Pei, se las está ingeniando para hacerse un hueco entre los Xiaomi, Realme, Samsung u OPPO. Aún es pronto para saber si Nothing conseguirá lo que se propone. Hasta ese momento, podemos ir anticipando por dónde caminará su estrategia.

Doble cámara trasera, carga inalámbrica y cristal transparente

Nothing Phone 1

Aún nos quedan muchos días de filtraciones, de detalles anticipados donde sólo se percibe un rinconcito del teléfono, días en los que iremos conociendo con cuentagotas algunas de las especificaciones del Nothing Phone (1). Igual que ocurrió con OnePlus en sus inicios, Nothing sabe cómo levantar la expectación.

La imagen de la cara trasera del teléfono está publicada en las cuentas de Nothing y deja ver el esperado diseño transparente que ya anticiparon. Gracias a la trasera de cristal, se observan algunos detalles internos del teléfono que de otra manera no se verían. Ahí está el módulo de inducción para la carga inalámbrica, un elemento que añade versatilidad al futuro Nothing Phone (1).

La transparencia llega a un límite, que las verdaderas tripas del móvil no se aprecian (el módulo de inducción ha de ser lo más grande posible para así facilitar la carga por contacto). Sabemos que el Nothing Phone (1) contará con un procesador de Qualcomm, lo más seguro es que sea un Snapdragon 8 Gen 1 (o quizá un Snapdragon 8+ Gen 1, mucho más contenido en gasto energético). No hay duda de que tendrá RAM y almacenamiento de sobra, la pantalla estará a la altura y ofrecerá doble cámara trasera. Esto se aprecia a la perfección en la foto.

Por la óptica de los objetivos, parece que Nothing apuesta por un sensor principal (arriba) y por una cámara gran angular (abajo). El telefoto se ausentaría del teléfono, no el enfoque láser (el agujero encima del flash LED). Botones de volumen en el costado izquierdo, de encendido en el derecho y, dado que dicho botón derecho no parece incluir un escáner capacitivo de huellas (por la forma y porque sobresale bastante del cuerpo), apostamos por que el Nothing Phone (1) posee lector dactilar bajo la pantalla. Esto indicaría la inclusión de un panel AMOLED, algo lógico teniendo en cuenta que el móvil apunta a la gama alta.

Carl Pei
Carl Pei durante una presentación de Nothing en el MWC 2022

Esquinas redondas, cuerpo de metal (seguramente aluminio), diseño diferente que hace de la transparencia su distinción y una apuesta por la sencillez sin que ello implique recortes en las prestaciones.

Más información | Nothing

Temas
Inicio