El primer móvil plegable de Vivo ya tiene fecha de presentación

El primer móvil plegable de Vivo ya tiene fecha de presentación
Sin comentarios

Sabemos que Vivo lleva tiempo preparando el salto a la categoría de móviles plegables y hasta sabemos con qué terminal lo hará: con el Vivo X Fold, pero nos seguía faltando un dato clave: cuándo será presentado. La compañía acaba de hacerlo oficial, y no vamos a tener que esperar mucho.

Vivo nos convoca el próximo viernes 11 de abril para conocer a su Vivo X Fold, un móvil de gama alta con el que la compañía se subirá al carro de los plegables. La presentación viene acompañada de un pequeño vídeo teaser en el que podemos ver unos pocos detalles del terminal.

Nuevo plegable a la vista

Los móviles plegables llevan ya unos años con nosotros, pero a día de hoy los modelos disponibles se siguen podiendo contar con los dedos de la mano. Samsung tiene la flota más importante (y se estima 9 de cada 10 plegables vendidos, pero también hay opciones de Huawei, OPPO o Xiaomi. La próxima compañía en lanzar un móvil plegable será Vivo con el Vivo X Fold.

Si bien sabíamos que el Vivo X Fold venía en camino, todavía no teníamos una fecha aproximada de cuándo sería oficial, algo que la empresa acaba de desvelar en Weibo. El Vivo X Fold será presentado el próximo viernes 11 de abril a una hora que está todavía por determinar. La presentación nos habla de un "gama alta plegable profesional que es a la vez grande e integrado".

La invitación viene acompañada de un pequeño vídeo donde podemos apreciar la pantalla y algunos de sus detalles como los botones o el hecho de que la pantalla se pliega "hacia adentro", que se ha convertido en cierto modo en el estándar. Probablemente en los próximos días Vivo vaya revelando más detalles sobre qué nos espera en este nuevo terminal.

Mientras tanto, siempre nos quedarán las filtraciones. La última, de principios de mes, era bastante extensiva. Nos pintaba un dispositivo con pantalla principal de 8 pulgadas (al desplegarse), con resolución QHD+, 120 Hz de refresco y lector de huellas ultrasónico, con el último Snapdragon 8 Gen 1 a bordo y una batería de 4.600 mAh que soportaría carga rápida de 80W e inalámbrica de 50W. De las cámaras, los rumores nos hablan de sensores de 50 MP, 48 MP y 12 MP con zoom óptico 5X. Lo conoceremos todo en detalle en menos de dos semanas.

Vía | Playfuldroid

Temas
Inicio