Compartir
Publicidad

El primer teléfono 5G de OnePlus no será el OnePlus 7, y puede ser bastante más caro

El primer teléfono 5G de OnePlus no será el OnePlus 7, y puede ser bastante más caro
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante la presentación del OnePlus 6T, que acaba de recibir una edición especial personalizada por McClaren, Pete Lau se encargó de anunciar que su compañía estaba ya trabajando en un teléfono con conectividad 5G. Un teléfono que debía llegar en el próximo año 2019, en la primera mitad del año, y que supondría el salto de OnePlus a la nueva generación de conectividad móvil.

No tardaron en empezar las especulaciones, pues la fecha anunciada por OnePlus, aunque sin ser exacta, dejaba entrever que el primer teléfono 5G del fabricante chino podría ser el OnePlus 7, un teléfono ya equipado con el Snapdragon 855 que Qualcomm presentó hace unos días en Hawai. Sin embargo, el propio Pete Lau ha sido el que ha despejado el balón. Habrá 5G, pero no a bordo del OnePlus 7.

Hasta 900 euros por el OnePlus 5G

Como pudimos ver en la presentación de Qualcomm, el Snapdragon 855 llega con el modem Snapdragon X24 a bordo, aunque puede adaptarse el X50, preparado para el 5G, a la propia placa base del dispositivo. Eso supone que no todos los teléfonos con el Snapdragon 855 tendrán 5G, como tampoco lo tendrá el OnePlus 7. En su lugar, OnePlus prepara un nuevo teléfono.

Pete Lau ha hablado de un dispositivo uno, uno que correrá de forma paralela al próximo OnePlus 7 y que no formará parte de su línea habitual de teléfonos, ni tampoco mantendrá la misma línea de precios que éstos. Con el OnePlus 6T en la calle por 599 euros, y la edición McClaren por 699 euros, el modelo de OnePlus con 5G puede ser bastante más caro.

De hecho, puede aumentar de precio en torno a un 50% con respecto al OnePlus 6T actual, pues ya se habla de aproximadamente 300 dólares de subida, que de convertirse en euros resultarían en unos 899 euros para el futuro modelo de OnePlus con 5G. Un telefóno en forma de edición especial y que quizá no se vendiese en todo el planeta, debido a que las redes 5G el momento estarán aún en una fase muy primaria, y disponibles en pocas regiones y con poca cobertura.

Así pues, podemos irnos olvidando de que el OnePlus 7 tenga conectividad 5G. El teléfono llegará con 4.5G, que es la forma en la que algunos fabricantes llaman al 4G con hasta 2Gbps de velocidad, el que provee el Snapdragon X24. Para el teléfono 5G habrá que gastar más dinero, y ya veremos si está disponible allá donde vivamos.

Vía | PocketNow

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio