El primer Xiaomi sin MIUI tras Android One llega a España y es muy barato: así es el Redmi A1

El primer Xiaomi sin MIUI tras Android One llega a España y es muy barato: así es el Redmi A1
2 comentarios

Ha llovido mucho desde el último móvil de Xiaomi con el ya extinto Android One. También ha granizado e incluso nevado. Tres años hace que analizamos el Xiaomi Mi A3 como ese último exponente de una gama que inició exitosamente el Xiaomi Mi A1 en 2017. Ahora, a tres meses de acabar 2022, volvemos a asistir a un Xiaomi sin MIUI.

Como una reencarnación del citado Mi A1, este nuevo dispositivo de Xiaomi ha sido bautizado como Redmi A1. Fue presentado hace unas semanas junto a la versión 4G y 5G del Redmi 11 Prime, pero únicamente en India. Ahora llega a España con un precio muy competitivo para la gama de entrada.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Redmi A1

Versiones Redmi A1

Como decíamos, este dispositivo llega ya a nuestro mercado y se puede comprar desde ya mismo. Únicamente viene con una configuración básica de memorias de 2/32 GB, aunque con colores a elegir entre azul claro, verde claro y negro.

Su precio oficial es de 109,99 euros, aunque si entramos en la tienda online de Xiaomi nos encontramos con un descuento de 10 euros que lo deja a 99,99 euros.

Sus grandes bazas están en el software y autonomía

Pantalla Redmi A1

Ya lo indicábamos al principio y es que este es un móvil orientado a público poco exigente o con presupuestos ajustados. Su rendimiento no tiene por qué ser malo, pero tampoco se le pueden pedir grandes alardes al incorporar un modesto chip Mediatek Helio A22 acompañado de 2 GB de RAM. En la web de Xiaomi figuran versiones de hasta 3 GB, aunque no las hemos encontrado en tiendas.

Su pantalla IPS de 6,52 pulgadas lo convierte en un móvil que, sin ser de los más grandes del mercado, no es precisamente compacto. No obstante, ese puede ser un punto positivo para el uso multimedia, dado que cuenta también con resolución HD+. Eso sí, no trae lector de huellas, pero ni en la pantalla, ni en un botón lateral.

Va también muy ajustado en cámaras con una lente para selfies de 5 megapíxeles. En la trasera nos encontramos una cámara principal de 8 megapíxeles a la que acompaña una lente enfocada en mejorar el efecto bokeh de las fotografías hechas en modo retrato.

Aunque si hay algo a destacar es la capacidad de 5.000 mAh en batería de este Redmi A1. No puede presumir de tener carga rápida al tener puerto Micro USB con potencia máxima de 10 W, pero con esa capacidad debería aguantar sin problemas una larga jornada de uso (e incluso más). Y por si te lo preguntabas, sí, incluye cargador en la caja.

Otro punto a destacar y que ya veníamos avanzando es no incorporar MIUI y si Android 12 Go como versión "reducida" de Android puro. Se deja atrás la citada capa de personalización propia de Xiaomi, con tantos amantes como detractores, y se da paso a un sistema enfocado a móviles de la gama de entrada que, pese a tener algunas diferencias con Android más puro, no incorpora bloatware más allá de algunas apps nativas de Xiaomi como la de cámara o teléfono.

Ficha técnica del Xiaomi Redmi A1

Xiaomi Redmi A1

Dimensiones y peso

164,9 x 76,75 x 9,09 mm
192 gramos

Pantalla

LCD de 6,52 pulgadas
Resolución HD+ de 1.600 x 720p
Relación de aspecto de 20:9
60 Hz de tasa de refresco
120 Hz de tasa de muestreo táctil

Procesador

Mediatek Helio A22
CPU de hasta 2,0 GHz

RAM

2 GB

Almacenamiento

32 GB
Hasta 1 TB con tarjeta microSD

Cámara delantera

5 Mpx y f/2,2

Cámaras traseras

Principal de 8 Mpx y f/2,0
Lente Bokeh

Batería

5.000 mAh
Carga de 10 W

Software

Android 12 Go

Conectividad

4G
WiFi de 2,4 GHz
Bluetooth 5.0
Radio FM
GPS
Micro USB

Otros

Acabado con imitación de cuero

Precio

109,99 euros

Temas
Inicio