El primer Xiaomi Redmi con protección IP68 ya es oficial en Japón

El primer Xiaomi Redmi con protección IP68 ya es oficial en Japón
Sin comentarios

Xiaomi ha presentado su primer móvil económico Redmi con protección contra polvo y agua IP68: es el Redmi note 10 JE (Japan Edition), un teléfono que aspira a ser barato y muy resistente. Aumenta la ya extensa familia Redmi Note 10 y estará disponible sólo en Japón, al menos de momento.

El catálogo de Xiaomi no sólo es enorme cuando se mira desde un país como España, dicho catálogo puede multiplicarse por varios entéricos si tratamos de englobar en un mismo portafolio los móviles que se distribuyen en todos los países. Que si tal Redmi de China es un Xiaomi Mi en Europa, teléfonos con el mismo nombre que presentan distintas características y hasta ediciones especiales para determinados países, como ocurre con el reciente Redmi Note 10 JE.

Protección contra polvo y agua IP 68 con un Snapdragon 480

Redmi Note 10 Je

La elección de un procesador tan contenido como lo es el Snapdragon 480 ya deja bien claro que la economía es el principal exponente del Xiaomi Redmi Note 10 JE. Externamente no se distingue demasiado de un Redmi Note 10 global (básicamente es un Xiaomi Redmi Note 10 5G): cuerpo de plástico, líneas suaves, frontal con agujero superior para la cámara y parte trasera con módulo fotográfico rectangular.

En el módulo trasero sí se aprecian diferencias ya que el modelo japonés incluye un borde metalizado para los dos sensores superiores. Y tiene "sólo" tres cámaras traseras (el Xiaomi Redmi Note 10 global ofrece un cuádruple sensor).

La pantalla del Xiaomi Redmi Note 10 JE sube hasta las 6,5 pulgadas mientras pierde la tecnología AMOLED del Note 10 global (es LCD IPS), incluye un procesador Snapdragon 480, 4 GB de Memoria RAM, 64 GB de almacenamiento, 5G, 4.800 mAh de batería y carga rápida de 18 W.

Redmi Note 10 Je

El Xiaomi Redmi Note 10 JE no se distribuirá de manera internacional, al menos no con ese nombre (quién sabe si la marca lo sacará de las fronteras niponas cambiándole la denominación). Podrá adquirirse a través de las operadoras AU y UQ Mobile y, de momento, no se conoce el precio. Dada la contención en hardware, no sería extraño que se situase entre los 150 y 200 euros al cambio.

Ficha técnica del Xiaomi Redmi Note 10 JE

Redmi Note 10 JE

Pantalla

LCD 6,5 pulgadas
Resolución FullHD+
90 Hz adaptativos

Procesador

Snapdragon 480

RAM

4 GB

Almacenamiento

64 GB + microSD hasta 1 TB

Cámara trasera

48 megapíxeles f/1.79
Macro 2 megapíxeles, f/2.4
Profundidad 2 megapíxeles

Cámara frontal

8 MP f/2.0

Batería

4.800 mAh + carga rápida 18W

Sistema operativo

Android 11 + MIUI 12.5

Conectividad

5G, 4G/LTE, WiFi ac, Bluetooth 5.1, NFC, USB-C, jack 3,5 mm

Dimensiones y peso

163 x 76 x 9 mm
200 g

Otros

Lector de huellas lateral, emisor IR, protección IP68

Precio

Sin determinar

Más información | Xiaomi Japón

Temas
Inicio