Compartir
Publicidad

Las primeras pistas del Samsung Galaxy A30 anticipan una gama de entrada más potente

Las primeras pistas del Samsung Galaxy A30 anticipan una gama de entrada más potente
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco vamos conociendo detalles de la nueva gama media de Samsung. Según todas las filtraciones, veremos nueve teléfonos en los que, por primera vez, junto a la letra A, veremos no uno, sino dos números. Después de conocer los detalles del Samsung Galaxy A40, Galaxy A50 y el Galaxy A60 gracias a la filtraciones, le llega el turno al A30.

Las primeras pruebas se han filtrado en Geekbench, la herramienta para probar el rendimiento de los teléfonos, y allí hemos podido ver sus primeros detalles que, a primera vista, no pintan mal. Así, teniendo en cuenta que el móvil sería el más humilde de toda la gama, contaría con el mismo procesador que ya vimos en el Samsung Galaxy A8 (2018).

Samsung Galaxy A30, el más pequeño de los nueve

Samsung Galaxy A30

Si hacemos caso a los números, es de esperar que el Galaxy A30 se sitúe en la zona baja de la nueva gama media de los surcoreanos, que estaría encabezada por el Galaxy A90. De confirmarse las últimas filtraciones de Geekbench, el smartphone contará con un procesador Exynos 7885 acompañado de 4 GB de memoria RAM y dos capacidades diferentes: 32 y 64 GB.

En la prueba de rendimimiento a la que le ha sometido Geekbench, el móvil obtiene una puntuación de 1321 puntos con un solo núcleo, subiendo hasta los 4142 puntos en varios núcleos. Se espera que el Galaxy A40 monte el mismo procesador Exynos 7885 que el Galaxy A30.

El móvil contará con procesador Exynos 7885 acompañado de 4 GB de memoria RAM

Si comparamos el teléfono con sus antecesores, también hay muestras de mejoría. Así, si nos fijamos en el Samsung Galaxy A3 (2017), este contaba con Exynos 7870 y 2 GB de RAM. Mejor procesador y el doble de RAM, por tanto, para el nuevo A30.

Además, se espera que cuente con la última versión de Android Android Pie que, en teoría, traerán de serie todos los teléfonos nuevos de Samsung. Por el momento, se desconoce el resto de especificaciones como el diseño, la batería o la cámara, aunque se cree que, al contar con características más humildes que sus hermanos de gama, su precio sea también más comedido.

Nueve teléfonos para la gama A

El Samsung Galaxy A30 no llegará solo y aparecerá junto a los ya filtrados Galaxy A40, Galaxy A50, Galaxy A60 y el Galaxy A70 y el Galaxy A90, y otros tres teléfonos de los que aún no conocemos ningún detalle. En total, nueve teléfonos con los que Samsung quiere reforzar su posición en la gama media.

Para ello, trasladará características de sus teléfonos premium a la gama media, como el sensor de huellas bajo la pantalla, que esperamos ver también en el que será el nuevo buque insignia de la compañía, el Samsung Galaxy S10.

Se espera que los teléfonos de la gama A de Samsung lleguen al mercado el próximo mes de abril y, por el momento, se desconoce el precio que tendrán.

Vía | Gizmochina

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio