Publicidad

Primeros detalles filtrados del móvil enrollable de LG: el futuro LG Rollable llegaría en 2021

Primeros detalles filtrados del móvil enrollable de LG: el futuro LG Rollable llegaría en 2021
Sin comentarios

El proyecto Explorer de LG, una serie de móviles con funciones innovadoras, va camino del segundo modelo tras el primer LG Wing con doble pantalla en T: dicho segundo móvil sería el LG Rollable, un teléfono con pantalla enrollable del que ya conocemos algunas características técnicas.

LG ha apostado este 2020 por arriesgar en el terreno de los smartphones, no en vano ha dejado de renovar sus familias más características: los 'G' y los 'V'. A cambio apostó por un equilibrado LG Velvet y por un arriesgado LG Wing. Además, ese espíritu innovador continuará durante 2021 ya que se anticipan dos teléfonos, uno de ellos revolucionario: el LG Rollable y el LG Rainbow. La maquinaria de las filtraciones comienza ya está funcionando.

Pantalla enrollable: de las 7,4 pulgadas a las 6,8

Lg extensible Esquema Esquema del mecanismo del futuro móvil con pantalla enrollable

LG ya anticipó su móvil enrollable al final de la presentación del LG Wing. Se espera que sea similar al prototipo que mostró TCL en el marco del MWC de 2020: una pantalla de dimensiones 'habituales' que, al estirarla de un extremo (podría tener un mecanismo automático), se extiende hasta un tamaño y ratio más propio de tablet. De esta manera resultaría posible usar el teléfono para realizar distintas tareas a la vez o, simplemente, disfrutar de una mayor superficie útil.

Según ETNews, medio coreano que ha filtrado las futuras características del LG Rollable, dicho móvil gozaría de una pantalla OLED enrollable que se estiraría hasta las 7,4 pulgadas desde las 6,8 iniciales. El teléfono será fino y también ligero según las fuentes, ignoramos los ratios del panel. Y estaría a punto de probarse en condiciones normales: LG llevaría a cabo dichas pruebas a finales de diciembre o comienzos de enero de 2021. Según los resultados la marca propondrá una fecha de lanzamiento; que siempre se encontraría, según las filtraciones, en la primera mitad de 2021.

Además del LG Rollable el fabricante coreano también tiene en marcha su tercer móvil, aunque éste sería menos agresivo en términos de innovación: el LG Rainbow se plantea como el sucesor del LG Velvet. Iría dirigido al segmento más 'premium', incluiría el Snapdragon 888 y se baraja la inclusión de un stylus, a lo Galaxy Note. También se presentaría durante la primera mitad de 2021.

Vía | Android Headlines

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio