Compartir
Publicidad

Primux, un fabricante gallego que salta a la arena con dos nuevos móviles y tablets Android

Primux, un fabricante gallego que salta a la arena con dos nuevos móviles y tablets Android
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de empresas que hacen móviles y tablets en España (que diseñan, porque la producción como tal suele ser en China) es inevitable pensar en bq pero más allá de esta compañía madrileña, hay otras que buscan hacerse un hueco y la última en saltar a este competido territorio es Primux. Con raíces gallegas han presentado hace poco cuatro dispositivos gama de entrada.

En un mercado dominado por Qualcomm y MediaTek en los procesadores, sorprende que Primux decida apostar también por Intel y sus procesadores Atom. No esperéis auténticas bestias, el objetivo de esta compañía es atraernos con precios asequibles y con terminales básicos para quien busque algo elemental.

Primux Volt y H500, sus smartphones Android

H500 Azul Conjunto

Volt es el actual teléfono de referencia de Primux y en él nos encontraremos con un procesador Qualcomm Snapdragon 210 con 1GB de RAM al lado. La memoria interna es de 8GB pero es posible ampliarla con microSD de 64GB. La pantalla tiene un tamaño de cinco pulgadas y lleva un panel IPS capaz de mostrar una resolución de HD 720p.

Lo más destacado de este dispositivo es la batería: 4.000 mAh de batería (polímero de litio) que a priori es una cantidad suficiente para aguantar un par de días sin dificultades. Veremos en la práctica qué tal porque hay otros terminales que con menos capacidad han demostrado rendimientos formidables.

La pareja de cámaras es de 13 y 5 megapíxeles sin ningún dato adicional sobre los sensores. Es Dual SIM, 4G y viene con Android Lollipop 5.1. No sabemos si en el futuro se actualizará a Marshmallow 6.0. Su precio de venta pública es de 159 euros.

El H500 es un terminal algo más modesto donde encontramos un Intel Atom x3-C3130 con 1GB de RAM. 8GB de memoria sin posibilidad de ampliar con micro SD por lo cual estamos bastante limitados para instalar aplicaciones y guardar documentos. No es 4G y la batería es de 2.100 mAh.

Tiene una pantalla de 5 pulgadas, panel IPS con resolución HD 720p y Android KitKat 4.4 de serie. Su precio es de 125 euros y teniendo en cuenta que por este precio hay opciones como el Moto E, es un terminal que se queda algo cojo. Merece más la pena irse al Volt en este caso.

Primux UP y UP Mini, su pareja de tabletas

Tablet Up Frontal Trasera 1

Con los tablets, Primux repite una estrategia similar. Su modelo UP es la referencia con un procesador de cuatro núcleos A33 Cortex A7 a 1,3 GHz, 1GB de RAM y 10,5 pulgadas de pantalla con resolución de 1366 x 768 píxeles. 5.000 mAh de batería y KitKat de serie. ¿Su precio? 119 euros.

Por otro lado tenemos UP Mini que baja a las 9 pulgadas y en ese cambio pierde muchos elementos: se mantiene el mismo procesador y RAM, la resolución baja a 1024 x 600 píxeles y la batería pierde 1.000 mAh por el camino. La memoria también se reduce: de 16GB a 8GB. El precio será de 89 euros que, una vez más, pagar por el modelo más grande es la mejor opción.

Tablet Up Mini Web

En cualquier caso, da la sensación de que Primux necesita tiempo. Son dispositivo de entrada que, como hemos dicho, busca llegar a un público que busca algo muy básico y elemental. Habrá que esperar para ver si siguen evolucionando y van trayendo productos más diferenciales. De momento, ya podemos afirmar que en Galicia alguien más que Blusens hace móviles y tablets Android.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio