Publicidad

Project Ara, los primeros móviles modulares llegarían al mercado en enero de 2015

Project Ara, los primeros móviles modulares llegarían al mercado en enero de 2015
11 comentarios

Publicidad

Los responsables del grupo de Tecnología Avanzada y Proyectos de Google dieron ayer la primera conferencia de Project Ara para mostrar a los asistentes todos los detalles de estos teléfonos modulares, su MDK y dar por fin una fecha estimada sobre la venta de los primeros dispositivos.

Pocas sorpresas quedaban por desvelar de Project Ara, ya que durante las últimas semanas han ido soltando información sobre su desarrollo. El jefe del proyecto, Paul Eremenko, ha informado que esperan que la primera versión del teléfono modular, conocido como "Gray Phone" (Teléfono gris) llegué al mercado en enero de 2015.

El endoesqueleto es conocido como "teléfono gris" porque la base estará de ese color y el usuario tendrán que personalizarlo con los colores de los módulos. Se estima que el "Gray Phone" tendrá un coste de fabricación de unos 50 dólares y que Google planea lanzar un teléfono modular de gama alta completo con un precio de coste de 500 dólares. El precio de coste no será el mismo que el precio de venta.

Como ya vimos en anteriores semanas habrán distintos modelos en tres tamaños disponibles (Mini, Mediano y Grande) con mayor o menor modularidad. Los módulos que se fijan al endoesqueleto con imanes electro-permanentes nos permitirán añadir la pantalla, procesador, memoria, conectividad, cámara y demás componentes que más se ajusten a nuestras necesidades. Su carcasa externa podrá ser creada con una impresora en 3D con cualquier diseño y color. Un módulo podrá tener varios componentes dentro, por ejemplo que la pantalla incluya una batería.

La idea de Paul Eremenko es que estos dispositivos modulares tengan una vida útil de unos de unos cinco o seis años gracias a que se podrá actualizar el hardware gracias a los módulos y su software gracias a estar basado en Android AOSP.

Vía | The Verge | The Next Web En Xataka Android | Project Ara, todos los detalles al descubierto gracias al Module Developers Kit

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir