Compartir
Publicidad

Project Ara, todos los detalles al descubierto gracias al Module Developers Kit

Project Ara, todos los detalles al descubierto gracias al Module Developers Kit
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El grupo de Tecnología Avanzada y Proyectos de Google ha publicado la versión 0.10 (alpha) del Module Developers Kit con los detalles técnicos que tienen que seguir los fabricantes para crear los primeros teléfonos modulares de Project Ara.

La documentación de la primera versión inicial del MDK de Project Ara nos describe con todo detalle la estructura de los diferentes configuraciones de los distintos endoesqueletos de Ara, sus diferentes módulos junto a más información muy técnica y archivos de CAD. Su documento principal de 81 páginas nos desvela como es Project Ara.

Project Ara, endoesqueleto

Project Ara

El endoesqueleto de Ara (Endo) tendrá en su parte posterior una única "columna vertebral" (Endo Spine) con varias "costillas" (Endo Ribs) que formaran los diferentes compartimentos de los módulos. En el frontal del Ara Endo podemos encontrar hasta dos "costillas" para separar los altavoces frontales y/o teclado. Habrán Ara Endo de diferentes configuraciones para un mismo tamaño. Son dispositivos modulares pero no 100% personalizables, es decir, si queremos un móvil con teclado tenemos que comprar el endoesqueleto de Ara compatible con teclado, y lo mismo si lo queremos con dos altavoces en el frontal. Habrán tres tamaños (Mini, Mediano y Grande).

Project Ara

Project Ara, módulos

Los módulos (componentes) de Project Ara serán de 1x1, 1x2 y 2x2, con unas dimensiones de 20x20mm, 20x43mm y de 43x43mm respectivamente. Estos módulos al ser introducidos en las ranuras serán fijados al endoesqueleto por imanes electro-permanentes (EPM) de bajo consumo y controlable por el usuario. Los EPM tendrán dos estados (fijado y libre). No requieren energía una vez fijados.

Módulos

Los módulos están compuestos por cuatro piezas: una carcasa frontal y una trasera, el circuito impreso y una pieza para proteger al circuito. La carcasa trasera, la que se ve en la parte posterior del dispositivo puede ser creada por impresoras 3D.

Project Ara

La documentación del Module Developers Kit nos desvela el módulo de una cámara térmica y el de un sensor oxímetro de pulso para medir de manera indirecta la saturación de oxígeno de la sangre.

Oxímetro de pulso
Módulo del sensor de oxímetro de pulso
Cámara térmica
Sensor de la cámara térmica

Si queréis ver todos los detalles de Project Ara tan solo tenéis que descargar su Module Developers Kit desde su página web oficial.

La semana que viene será la primera conferencia para desarrolladores de Project Ara, que tendrá lugar en San Francisco del 15 al 16 de abril. Allí Google ATAP describirá con más detalle a los desarrolladores y fabricantes todo sobre este interesante proyecto de dispositivos modulares.

Más información | Project Ara En Xataka Android | Project Ara nos enseña en vídeo los avances y los tres tamaños de los móviles modulares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio