Compartir
Publicidad

Project Ara permitirá cambiar módulos sin apagar el teléfono

Project Ara permitirá cambiar módulos sin apagar el teléfono
10 Comentarios
Publicidad

Uno de los proyectos más interesantes de los últimos años ya está a pocos meses de ver la luz. Hablamos del Proyecto Ara y sus teléfonos modulares, cuyo primer prototipo totalmente funcional se mostrará en la segunda conferencia de desarrolladores que tendrá lugar en diciembre, y cuyo lanzamiento al mercado se espera para principios de 2015.

El jefe del proyecto, Paul Eremenko, nos ha ofrecido nueva y interesante información sobre Project Ara, y es que estos teléfonos modulares usarán una versión modificada de Android L, desarrollada en colaboración con Linaro, que permitirá cambiar la mayoría de sus módulos sin tener que apagar el teléfono.

Informan que tan sólo habría que apagar el dispositivo para cambiar el módulo de pantalla y el de procesador. Para el resto de módulos se podrán cambiar en caliente como si fueran periféricos de ordenador o una tarjeta microSD.

En los próximos meses nos prometen que tendremos mucha más información, ya que cada vez su esperado lanzamiento al mercado de los primeros teléfonos modulares está a la vuelta de la esquina. Esperan poner a la venta tres modelos de tamaños disponibles (Mini, Mediano y Grande) y módulos que se pondrán comprar en tiendas online.

Vía | Android Police
Más información | PhoneBlocks
En Xataka Android | Project Ara abre su fase de pruebas, aunque pierde a su jefe de diseño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio