Compartir
Publicidad

Project Ara dispondrá de unas baterías "revolucionarias" fabricadas por SolidEnergy

Project Ara dispondrá de unas baterías "revolucionarias" fabricadas por SolidEnergy
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los teléfonos modulares van en serio, y parece que 2015 es el año elegido para que Project Ara -el proyecto de smartphone modular que Google heredó al comprar Motorola- salga del laboratorio y dé sus primeros pasos en el mundo real.

Ya hemos visto muchas novedades en los casi 33 días que llevamos en 2015, desde sus módulos de salud y medioambiente cortesía de Lapka hasta su prueba piloto en el mercado, que tendrá lugar en Puerto Rico a finales de este mismo año. Todo ello después de conocer que Google ya prepara su tienda de módulos, que será similar a Google Play en su funcionamiento.

Hoy tenemos noticias importantes relativas a la autonomía del dispositivo, quizás uno de los aspectos más relevantes de la plataforma de Project Ara, que gracias a su diseño modular permitirá sacrificar algún componente menos útil para colocar dos o más baterías en caso de necesidad.

Solidenergy Battery

Según ha trascendido, la responsabilidad de fabricar una batería de alto rendimiento en un tamaño lo más pequeño posible recaerá en SolidEnergy, una startup fundada en 2012 y que actualmente dispone de 12 empleados y una inversión de 4.5 millones de dólares de capital riesgo.

La batería todavía se encuentra en fase de desarrollo, aunque SolidEnergy ya ha conseguido desarrollar un ánodo de metal ultra delgado con dos veces la densidad de energía de los ánodos de grafito y silicio utilizados hasta ahora. No llegarán antes de 2016, pero esta importante innovación permitirá fabricar módulos con baterías más pequeñas pero que mantengan la capacidad de las actuales.

SolidEnergy avisa de que su tecnología hará más práctico el proyecto del smartphone modular, que hasta ahora disponía de una autonomía bastante limitada. Así mismo, ya han indicado que trabajan para llevar estas mejoras a los coches eléctricos a partir de 2017.

Muchos avances en poco tiempo para Project Ara, aunque este parece que no estará listo para la prueba piloto en el mercado de Puerto Rico, donde Google valorará las posibilidades del smartphone modular y tomará decisiones sobre el lanzamiento mundial y la escalabilidad del dispositivo.

En Xataka Android | Project Ara tendrá una tienda de módulos similar a Google Play Store
Vía | PhoneBloks

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio