Publicidad

Project Ara tendrá una tienda de módulos similar a Google Play Store

Project Ara tendrá una tienda de módulos similar a Google Play Store
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque los chicos del Google ATAP nos tenían bastante abandonados después de que Google registrase la marca Ara, parece que el smartphone modular continúa su evolución y está más cerca de lo que podríamos imaginarnos.

Hace sólo unos días que la nueva placa base de Project Ara, Spiral 2, se hacía realidad, y ahora tenemos que hablar de nuevo de buenas noticias en cuanto al desarrollo del proyecto, pues parece que Google ya ha iniciado el desarrollo de la tienda de módulos para Project Ara.

Se trata de una plataforma similar a Google Play Store, donde los usuarios de Project Ara podrán adquirir nuevos componentes para su teléfono modular, comentar sobre ellos e incluso valorarlos para que otros usuarios puedan contar con opiniones de primera mano a la hora de comprar nuevas piezas para su smartphone modular.

De momento no se conoce un nombre oficial para dicha tienda, se rumorea que será Ara Market, pero sí se sabe que Google ya ha encargado el desarrollo de la plataforma, que se habría iniciado ya de cara a tenerlo listo el próximo año.

Project Ara Demos

Para quien todavía no lo conozca, hablamos del que será el primer smartphone modular y que permitirá que los usuarios elijan los componentes según sus necesidades, pues Project Ara se compone de una placa base a la que iremos añadiendo piezas con las que construir el terminal (chipset, cámara, memorias, etc.).

Lo que no sabemos es quienes serán los primeros partners del proyecto, aunque es evidente que Google deberá conseguir que firmas importantes como por ejemplo Qualcomm o Sony lleven sus principales componentes a Project Ara.

Como ya imaginaréis, de momento no se conocen precios ni de la base ni de los componentes, tampoco sus fechas de llegada, pero en el próximo enero se han citado ya varias conferencias con demostraciones del proyecto, así que no habrá que esperar mucho para conocer más información.

En Xataka Android | Project Ara Spiral 2, la nueva placa base de Project Ara ya es una realidad
Vía | Tom's Hardware

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir