Ya puedes probar un Samsung Galaxy S22 gratis y a distancia con Remote Test Lab

Ya puedes probar un Samsung Galaxy S22 gratis y a distancia con Remote Test Lab
2 comentarios

Samsung ofrece a los desarrolladores una serie de móviles, tablets y otros dispositivos para que cualquiera pueda probarlos a distancia. Es el denominado como Remote Test Lab, un laboratorio de pruebas que recientemente ha ampliado el catálogo a los nuevos móviles "top" de Samsung: el Samsung Galaxy S22, el Samsung Galaxy S22+ y el Samsung Galaxy S22 Ultra. ¿Quieres probarlos?

Con cada nuevo teléfono que sale al mercado, sobre todo en la gama más alta, las marcas acostumbran a incluir opciones exclusivas que sólo resultan accesibles en esos modelos. Y claro, para probarlas hay que acudir a una tienda donde se encuentren físicamente los terminales; u optar por Remote Test Lab en el caso de Samsung: la compañía mantiene conectado parte de su catálogo para que le practiques cualquier perrería sin moverte de casa.

Prueba las opciones exclusivas de los Samsung Galaxy S22

Test Samsung Galaxy S22
¿Hacerle un test de benchmark al Samsung Galaxy S22 Ultra sin tener el móvil? Con RTL puedes

Es verdad que probar los móviles a distancia nunca será lo mismo que tenerlos físicamente en la mano ya que las sensaciones que transmiten el diseño y sus materiales son vitales para la opinión que vas a hacerte del teléfono. No obstante, que puedas acceder a él desde cualquier ordenador también tiene sus ventajas: puedes saber qué incluye de serie su software, cómo se mueve la interfaz con la interacción y hasta resulta posible ver las opciones exclusivas, como fondos de pantalla y sonidos, por ejemplo.

Los desarrolladores interesados en Samsung disponen de gran parte de sus dispositivos inteligentes a golpe de click gracias a Remote Test Lab. Es un servicio que ofrece acceso remoto a terminales físicos; por lo que acercan la experiencia del teléfono sin la obligación de acudir a una tienda. Remote Test Lab, abreviado como RTL, es gratuito y con alguna limitación que no afecta en exceso a la prueba. Y lo más importante: no está cerrado a los desarrolladores.

¿Te interesa probar un Samsung Galaxy S22, S22+ o Samsung Galaxy S22 Ultra? Veamos el proceso:

Samsung Remote Test Lab
Términos para crear la cuenta de desarrollador
  • Es el momento de crear tu cuenta de desarrollador de Samsung. Puedes hacer una nueva o convertir tu cuenta de usuario (la que utilizas con los móviles y apps de Samsung) en una de desarrollador: para ello haz login con tu perfil y acepta los términos de desarrollador.
  • Una vez hayas iniciado sesión en Remote Test Lab verás la lista de dispositivos que puedes probar (en el enlace hemos elegido sólo los que tienen Android 12). Localiza el S22 que desees y fíjate en que esté disponible ("Available"). Pulsa sobre él y elige la localización del dispositivo y el tiempo que lo tendrás reservado sólo para ti.
Test Samsung Galaxy S22
  • Las reservas cuestan créditos, puedes ver cuántos tienes en la parte superior derecha de la pantalla ("Remaining credits"). Estos créditos son gratuitos: cada día puedes añadir 10 a tu cuenta; que te dan para algo más de dos horas probando los Samsung Galaxy S22.
Test Samsung Galaxy S22
  • Una vez hayas elegido lo que deseas del teléfono pulsa en "Start": se abrirá una ventana de navegador con el móvil emulado.
  • Puedes controlar el S22 virtual igual que si fuese tu teléfono. Incluso puedes iniciar sesión con tu cuenta de Google Play para descargar aplicaciones desde la tienda. Eso sí, te recomendamos que no dejes datos personales en esos teléfonos ya que, pese a que Samsung los borrará, no dejan de ser dispositivos públicos.
Test Samsung Galaxy S22 Ultra
El Samsung Galaxy S22 Ultra emulado a distancia
  • RTL (Remote Test Lab) te avisará cuando esté a punto de agotarse el tiempo. Tras terminarse la sesión el móvil desaparecerá.

Puedes probar todas las veces que quieras siempre y cuando dispongas de créditos disponibles (se recargan diariamente) y haya móviles libres para utilizar. Y no sólo tienes a tu alcance los nuevos Samsung Galaxy S22, también las nuevas Samsung Galaxy Tab S8 o los Samsung Galaxy Watch 4, por ejemplo. Incluso dispositivos más antiguos, por si acaso te quedaste con las ganas de probarlos en su momento.

Vía | XDA Developers

Temas
Inicio