Compartir
Publicidad

Puzzlephone, el smartphone modular de los finlandeses Circular Devices

Puzzlephone, el smartphone modular de los finlandeses Circular Devices
3 Comentarios
Publicidad

La tecnología modular está cada vez más cerca de llegar al mundo de los smartphones, y esto se puede ver en la cantidad de proyectos que están siendo desarrollados con ese fin por empresas como Google o ZTE. A partir de ahora a la lista habrá que añadirle la empresa finlandesa Circular Devices, que también está trabajando en su propio teléfono modular, el Puzzlephone.

Circular Devices lleva trabajando en este proyecto desde el año 2013, y actualmente están terminando de desarrollar sus primeros prototipos funcionales con la esperanza de conseguir lanzar al mercado el primer modelo de Puzzlephone a un precio asequible durante la segunda mitad del próximo año 2015.

Los Puzzlephones partirán de unas estructuras base con altavoces y pantallas de 4,3, 4,7 y 5 pulgadas. A ellas podremos acoplarles dos tipos de módulo, el primero incluirá la batería y componentes secundarios y el segundo el procesador y la cámara de fotos.

Además de favorecer al medio ambiente con unos teléfonos fácilmente reparables gracias a su carácter modular, en Circular Devices también creen en el poder de la comunidad, por lo que tienen la intención de apostar por un fork de Android propio y de código abierto, aunque tampoco descartan buscar otras alternativas en el futuro.

Habrá que esperar a que el proyecto avance y Circular Devices empiece a hablar de especificaciones y precios definitivos para poder valorar las posibilidades que tiene frente al resto de proyectos similares. De momento tendremos que conformarnos con este vídeo en el que nos explican su filosofía.


Vía | Puzzlephone
En Xataka Android | Project Ara, nuevo vídeo de su prototipo funcional y fechas para la segunda conferencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio