Compartir
Publicidad
Qiku Q Terra, una bestia para poner serios a los smartphones chinos
Móviles Android

Qiku Q Terra, una bestia para poner serios a los smartphones chinos

Publicidad
Publicidad

Desde China suelen llegarnos infinidad de smartphones, y aunque la mayoría están enfocados a las gamas más básicas o buscan los precios más competitivos para sus posibilidades, lo cierto es que a veces nos sorprendemos con alguna bestia como este Qiku Q Terra.

Hablamos del que ya es tope de gama del joven fabricante chino Qiku, una joint-venture creada por Qihoo 360 y Coolpad que se pone en el mapa del primer nivel con un smartphone de referencia comparable a los mejores del mercado.

Además, Qiku ha querido que su Q Terra no tenga nada que envidiar a ningún otro dispositivo del catálogo Android, así que lo ha diseñado optando por el gran formato, con chasis y carcasa fabricados en aleación de aluminio y magnesio optimizando las dimensiones al máximo.

Así pues, os presentamos un smartphone con una pinta estupenda, buenos materiales y un diseño que con 6 pulgadas de pantalla consigue dejar sus dimensiones en los 157.6 x 79.8 x 8.6 milímetros, lo que significa un 83% del frontal aprovechado para el panel.

Qiku Q Terra

Especificaciones técnicas

El Qiku Q Terra no se deja nada en el tintero, pero pone prácticamente todas sus posibilidades de éxito en manos del panel Sharp de 6 pulgadas y resolución QHD 1.440p que el fabricante chino ha elegido para la ocasión, protegido por un cristal 2.5D y con unos 490 píxeles por pulgada de densidad.

Dentro, un chipset Qualcomm Snapdragon 810 preside la plataforma de hardware, con su procesador de ocho núcleos en arquitectura big.LITTLE -4x 1.5 GHz Cortex-A53 & 4x 1.8 GHz Cortex-A57- y una GPU Adreno 430. Para asistirlo, nos encontramos con 4 GB de memoria RAM de tipo LPDDR4.

Además, la parte multimedia se ha cuidado con un chip de sonido dedicado de alta fidelidad y una cámara principal con doble sensor de 13 megapíxeles y doble flash LED, que por un lado cuenta con un sensor Sony IMX278 con matriz RGBW y alta recepción de luminosidad y por el otro incorpora un Sony IMX214 específicamente preparado para los blancos y negros.

Qiku promete con ellos la mejor calidad de imagen con un nivel de detalle nunca visto, así como capacidad para grabar vídeo en 4K. En el frontal, otro sensor de 8 megapíxeles hará las veces de cámara para 'selfies' y videoconferencias.

La batería es de 3.600 mAh, bastante generosa para sus dimensiones, y no falta a la cita un sensor de huellas dactilares circular que se ha colocado en la trasera del terminal.

Qikuqterra 1

Qiku Q Terra, disponibilidad y precios

El nuevo Qiku Q Terra llega al mercado con Android 5.1 Lollipop preinstalado, pero bajo la máscara de una interfaz propietaria llamada 360 OS.

Su precio en el mercado chino está en torno a los 495 euros, y no se prevé su disponibilidad en otros mercados, cosa que sin duda algunos desearían seguramente.

En Xataka Android | Elephone Trunk, un interesante smartphone que será más barato cuantas más reservas registre
Vía | Zenphone 2 | PhoneArena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio