Compartir
Publicidad

QSAlpha Quasar IV, el teléfono más potente y seguro del mundo busca financiación para hacerse realidad

QSAlpha Quasar IV, el teléfono más potente y seguro del mundo busca financiación para hacerse realidad
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El QSAlpha Quasar IV, un nuevo dispositivo que inicia su ronda de financiación en una red de crowdfunding. Hasta aquí todo normal, aunque la cosa se vuelve más interesante si hablamos del smartphone más potente y seguro del mundo.

QsAlpha tiene además una pretensiones comedidas para un teléfono de altas prestaciones como este, y si Canonical solicitaba 32 millones para el fallido Ubuntu Edge, en este caso 3.2 millones de dólares serían suficientes para hacer realidad el Quasar IV.

¿Qué lo hace tan interesante?

Estamos ante un teléfono que se muestra en fase de prototipo, así que las imágenes que ilustran el artículo son de momento sólo representativas. Aún así, y aunque muestran un terminal muy bien construido, lo que diferencia al Quasar IV no son los cacareados materiales ni su diseño, sino su potencia y su nivel de seguridad extremo.

Hablamos de un terminal que ofrecerá cifrado militar para toda su memoria, que será de 64 ó 128 GB, además de 128 GB adicionales en la nube protegida de QsAlpha, a prueba de hackers.

QsAlpha Quasar IV

Además, el Quasar IV es un smarpthone de lo más potente del mercado, con un chipset Qualcomm Snapdragon 800 en su versión más avanzada, hasta 2.3 GHz de velocidad de reloj, que estará acompañado por 3 GB de memoria RAM, una batería de 3.330 mAh y una pantalla de 5 pulgadas con tecnología IGZO.

No faltarán dos cámaras de 13 megapíxeles, ni tampoco una certificación de resistencia IP57 contra agua y polvo.

Un smartphone blindado con un precio que no esperábamos

No sólo de cifrado militar se sirve QsAlpha para asegurar que estamos ante el teléfono más blindado del mundo, sino que los procesos de identificación requeridos en el cifrado se realizarán offline, gracias a un chip presente en el terminal, lo que evitará que nuestro teléfono deje cualquier rastro en Internet.

Además, los datos del teléfono y los que subamos a la nube asociado estarán aislados gracias a un derivado de Android 4.3 que será el sistema operativo del teléfono, y que estará protegido por una tecnología de cifrado propia y con soporte para realidad aumentada.

Si el terminal suena bien, al escuchar su precio seguramente algunos se caerán de la silla, pues el QsAlpha Quasar IV de 64 GB costará sólo 495 dólares a los primeros 1.250 usuarios que apoyen el proyecto en indiegogo, donde podréis encontrar toda la información relativa.

Os dejamos eso sí la galería de imágenes del prototipo, así podéis ir abriendo boca por si os interesa un smartphone blindado.

En Xataka Android | La NSA tiene acceso a información de los terminales con Android Más información | indiegogo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio