Compartir
Publicidad

Qualcomm se mete de lleno en el desarrollo de un móvil Android

Qualcomm se mete de lleno en el desarrollo de un móvil Android
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de los grandes fabricantes entre las telecos es Qualcomm, muy conocida por impulsar y desarrollar la tecnología para redes CDMA, utilizada en EEUU por la operadora Verizon. Apple recurrió a su chipset para implementarlo en sus iPhone/iPad y así poder trabajar en estas redes. Recientemente han desarrollado el procesador Snapdragon de doble núcleo y hoy hemos podido ver como el nuevo HTC Pyramid lo llevará dentro de sus entrañas, convirtiéndolo en una auténtica bestia parda del catálogo Android. Ahora Qualcomm han decidido sacar un móvil enterito, pero sólo para desarrolladores.

Cada día son más las empresas que deciden empezar a desarrollas productos para la plataforma Android, prueba de ello es el crecimiento exponencial que se está viendo en todos los países mientras otras marcas más consagradas y con más años empiezan a perder terreno.

Quizás por este motivo Qualcomm ha decidido que es el momento de tomar cartas en el asunto y aportar sus ideas a la plataforma Android. Con su procesador Snapdragon de doble nucleo de 1.2GHz se ponen por delante de la competencia. Le añaden la GPU Adreno 220, todo aliñado con 1GB de RAM. Se suma a la lista sus 2 cámaras, donde la trasera es de nada menos que 13Mpx, casi nada.

En el apartado de sonido es donde van a marca la nota. Incluye 4 micrófonos y 2 altavoces estéreo que han desarrollado en colaboración con SRS Labs para otorgarle un sonido 3D Surround, algo que será impresionando en los juegos.

Cierto es que este móvil que han presentado a la prensa es un modelo experimental, que no se comercializará, ya que sólo será entregado a los desarrolladores interesados en trabajar sobre sus nuevas funciones. Prueba de ello es el acabado arcaico y sus baterías obsoletas. Va cargado con Android 2.3 pero sin el Market porque no tiene la certificación de Google, obvio siendo un prototipo, o sea, un modelo para desarrollar y no sacar a la calle.

Pienso que la integración de este nuevo sistema de sonido es el motivo de que este prototipo sólo sea distribuido a los desarrolladores, para que exploten estas nuevas funcionalidades enfocadas al sonido, con pretensiones de marcar un estándar y convertirse en la referencia a seguir.

En el siguiente vídeo, en inglés, se puede ver brevemente la funcionalidad de audio 3D Surround.

Y nada más que añadir, que personalmente me alegro de que otro grande de las telecos se involucre con Android y ponga de manifiesto que esta plataforma va creciendo más y más día a día, ¿alguien lo duda?

Vía | Geek.com En Xataka Android | HTC Pyramid vuelve a dejarse ver en nuevas imágenes En Applesfera | Primeros rumores acerca de los componentes del iPhone 5

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos