Compartir
Publicidad
¿Qué características de nuestro smartphone no usamos nunca?
Móviles Android

¿Qué características de nuestro smartphone no usamos nunca?

Publicidad
Publicidad

Los smartphones son instrumentos cada vez más completos, traen más cosas: sensor de huellas, sensores de ritmo cardíaco, "amigos" que te cuestan un ojo de la cara para añadir a tu LG G5, potencia cada vez más cercana a un ordenador... Creo que lo has pillado ya, así que no sigo.

Esas nuevas cualidades son, en su mayoría, bastante útiles dependiendo del tipo de persona que use el smartphone. Lo que para mí puede ser casi imprescindible, para otros puede ser algo inútil, y eso es lo bueno, que los fabricantes se rompan la cabeza intentando satisfacer a todo tipo de público (aunque nunca podrán).

No obstante, hay algunas cosas, tanto de hardware como de software, que no usamos para nada y que, por tanto, nos sobran. Esto es más o menos lo que vengo a contar, una serie de cosas que no uso en mi Xperia Z2, pero me gustaría que te unieses y comentaras qué cosas de tu smartphone no usas nunca o casi nunca.

Aplicaciones de Play Station para aprovechar una Play Station que no tengo

Sony Apps

Sony, como ya sabes, fabrica tanto los smartphones Xperia como las Play Station, y no hay nada mejor para la compañía que intentar hacer compatibles dos piezas importantes de la empresa japonesa. Quizás sea una maniobra más para impulsar las ventas de sus smartphones, permitiendo que aquellos que tengan una Play Station puedan jugar desde su móvil.

La maniobra, por alguna razón, no les ha salido redonda que digamos. Lo que no ha pensado Sony (o sí, pero al mencionarlo se pusieron todos a bailar la conga) es que hay gente que se compra un móvil Xperia pero no tiene una Play Station. Las apps concretas son: Play Station y PS Video.

Yo soy uno de esos que no tienen una Play Station y, por tanto, no puedo sacar partido de ellas, me sobran. Sony, no quiero esas apps, quiero poder desinstalarlas si no las uso. ¡Sony!¿Sony? Bueno, Sony parece que está ocupado, lo intentaré luego de nuevo a ver si hay un poco de suerte.

Navigation, What's New y demás bloatware de Sony

Xperia Z3 Compact

En el caso de Navigation (la app de Garmin), aunque es realmente buena cuando la probé, no la uso porque te dan 30 días de prueba y luego tienes que pasar por caja, así que para eso uso Google Maps y listo. What's New es una especie de tienda de apps que, como sucede en otros fabricantes, te ofrece apps que ya están en Google Play.

La particularidad de What's New es que, al darle al botón de obtener, te lleva a Google Play, sin complicaciones, para qué más. Aun así, hay una sección de juegos instantáneos, en la que puedes jugar sin descargar nada. Aun así, me parece un tanto inútil, así que no la uso para nada.

Luego hay algo más de bloatware como Lounge, que es una app de promociones de Sony, o Video & TV SideView, que es una guía de televisión (por cierto, esta noche emiten Titanic 2 a la una menos cuarto de la madrugada, y no es broma, tengo miedo). Por suerte, no hay mucho bloatware de Sony en comparación con otros fabricantes, pero tiene el mismo problema de no poder desisntalarse por sí mismo.

Bloatware de Google

Google Now Launcher

No me refiero sólo a Gmail (prefiero Outlook) o a Chrome (prefiero Dolphin), sino también a Play Películas, Kiosko, Libros, y Música. No las uso para absolutamente para nada. No tengo nada en contra de que las instalen, pues es seguro que alguien sacará provecho de ellas, pero el problema es el mismo que he mencionado antes, se quedan instaladas aunque no quieras.

En cambio Play Store sí lo uso por razones obvias, al igual que Play Juegos que, aunque no la ejecute, guarda el progreso de los juegos que instalo, así que aunque no la use me está ayudando, así que bienvenida es. Nada más que añadir al respecto, son aplicaciones que no encuentro útiles, así que no las uso.

Radio FM

Las pocas veces que he usado la radio, dado que por algún motivo (quizás mi localización) no funcionaba correctamente, prefería usar TuneIn Radio en su lugar que, al estar conectado a la red Wi-Fi, no se me comía los datos de mi tarifa. Aun así, la radio es algo que escucho muy de vez en cuando.

Justamente la app de Radio FM, a pesar de que no la use, no me molesta que se quede instalada, es algo así como un gesto de agradecimiento por haberla implementado, porque seguro que hay cientos de poseedores de un Xperia Z2 que sí saque partido de ella, y además no todos los fabricantes la implementan, así que, la use o no, que se quede instalada si por mí depende.

La resistencia al agua sólo me vale para alejarlo más del líquido elemento

Xperia Z5

Sí, tengo un Xperia Z2 que es resistente al agua y jamás lo he mojado, soy un rebelde y no tengo cura, socorro. El hecho por el que en su día me lo compré no tiene nada que ver con su resistencia al agua, sino a otros muchos factores (diseño, cámara, sonido, fluidez...), la resistencia al agua estaba ahí, y de no estar me lo hubiera comprado igual.

Lo bueno de esta característica es que te da cierto grado de tranquilidad a la hora de usarlo bajo la lluvia, que se te caiga a un charco o a la bañera (espero que nunca se caiga en un retrete), ya que, si las dichosas tapitas están bien cerradas, es harto complicado que tu móvil fallezca por el chapuzón involuntario.

Yo nunca lo he mojado, no he visto la necesidad, y nunca he tenido un accidente acuático, ni siquiera antes de que Sony, en su página oficial, aconsejara que no se sumergieran los smartphones de Sony porque la garantía quedaría anulada si entraba agua. Si quería limpiarlo, con un paño para limpiar las gafas quedaba casi como nuevo.

Y esto es todo lo que no uso de mi móvil si no me he olvidado de nada. Lo más lógico es que cualquier poseedor de un smartphone tenga alguna cosa que no usa, alguna característica, por muy útil que pueda parecer, que no aprovecha, y eso es lo que quisiera saber, qué es lo que no usas de tu teléfono.

En Xataka Android | Las Small Apps de Sony nos dicen adiós: desaparecen en el Xperia X

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio