Compartir
Publicidad

¿Qué pasa con el Xiaomi Mi 5 Exclusive y su tapa cerámica?

¿Qué pasa con el Xiaomi Mi 5 Exclusive y su tapa cerámica?
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace casi dos meses que se vendieron los primeros Xiaomi Mi 5. Fue en una venta relámpago a la que se inscribieron más de 17 millones de personas. Eran las primeras unidades, todas del modelo básico, que tiene una tapa trasera de cristal, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno.

Pero ese no fue el gran modelo con el que Hugo Barra se presentó en el Mobile World Congress de Barcelona. Lo que nos enseñó fue el Xiaomi Mi 5 Exclusive, también conocido como la versión cerámica (aunque también se venderá con carcasa de crital), que además del cambio de materiales incluye más memoria, 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. Eso fue en febrero, y todavía no hay ni rastro de él.

Desde el 4 de mayo, Xiaomi ya ofrece la versión estándar desde su web con stock continuo, sin necesidad de apuntarse a listas de espera. Sin embargo, el retraso en la puesta en venta del modelo superior ha dado lugar a una larga lista de especulaciones. Y la mayoría de las críticas se dirigen a su cuerpo cerámico, la gran apuesta diferenciadora de la compañía china junto a su estabilizador de imagen de cuatro ejes.

La réplica la acaba de dar Tricyclic Group, la compañía encargada de la fabricación de este componente, experta en la elaboración de cerámica para productos electrónicos. Aprovechando un encuentro con inversores, sus responsables contestaron que las técnicas de producción de cerámica siguen avanzando y que las cantidades suministradas siguen el ritmo previsto.

Por supuesto, aseguraron que el Xiaomi Mi 5 Exclusive Edition con trasera cerámica se pondrá a la venta cuando la compañía lo considere oportuno. Denegaron, por tanto, los rumores que decían que este modelo concreto nunca iba a ver la luz a causa de la selección de materiales.

Mientras tanto, la promoción del producto no ha parado. En su web sigue apareciendo entre las opciones de selección de producto a pesar de no estar disponible, y hace unas semanas se publicó este vídeo en el que se realizaban varios test para demostrar la resistencia a los rayones de esta tapa metálica.

Muchos compradores potenciales están a la espera. ¿Os convence la declaración?

Más información | MyDrivers vía Gizmochina
En Xataka | ¿Cómo es posible la calidad del Xiaomi Mi5 a un precio tan reducido?: 11 claves para entenderlo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio