Compartir
Publicidad
Publicidad

Razer está preparando un dispositivo móvil para gamers: llegaría antes de acabar el año

Razer está preparando un dispositivo móvil para gamers: llegaría antes de acabar el año
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los dispositivos móviles, en estos últimos años, han experimentado una evolución en prácticamente todos sus aspectos, sobre todo en la escalada de potencia, que puede notarse especialmente en los smartphones y phablets. Tal es la capacidad de nuestros móviles a día de hoy (incluso los de gama media), que pueden mover los juegos más exigentes sin mayor problema.

No obstante, los usuarios más gamers no están del todo satisfechos con los dispositivos, y no lo decimos por la potencia, que es brutal, sino porque les faltan cosas (autonomía, por ejemplo). Razer, según ha declarado el propio CEO, pretende sacar un dispositivo móvil enfocado a los gamers, y llegaría antes de acabar el año.

El CEO de Razer ha confirmado que tienen pensado lanzar un dispositivo móvil para gamers antes de que acabe el año.

Ya se rumoreaba desde hace pocos meses que esto podría suceder, pero fue hace pocos días cuando el CEO de la copañía lo confirmaba oficialmente en una entrevista a CNBC. Según declaró, el mercado móvil es un objetivo al que mirar, y es que buena parte de los gamers también gustan de los juegos móviles.

No se han dado detalles acerca de especificaciones o características que tendría el futuro dispositivo de Razer (que puede ser un smartphone, un phablet o una tablet), pero el CEO asegura que se presentará antes de que acabe el 2017. Tendremos que esperar, pues,a ver qué información va apareciendo en este último trimestre.

Muy bien eso de un dispositivo móvil, pero ¿en que se diferenciará de los actuales?

Acerpredator6 1

Razer, el actual dueño de Nextbit, no es el primero en interesarse por ofrecer un dispositivo para gamers, hace un par de años Acer, con su famosa familia Predator, hizo su incursión en el mundo de los dispositivos móviles (tablet y smartphone) para gamers. Por desgracia, más allá de algo de software y cuatro altavoces frontales, no era diferente a lo que otros ofrecían (para más inri, tenían procesadores MediaTek).

Razer es conocido en el mundo gaming como un fabricante de portátiles y accesorios como ratones, así que, en teoría, debería saber qué se hace. Ahora bien, si quiere sacar un dispositivo móvil para gamers, no va a bastar sólo con meter un hardware de primera y tropecientos altavoces frontales (con dos vamos servidos, no nos matemos), sino que tendrá que ofrecer algo más.

Si razer quiere de verdad ofrecer un dispositivo móvil para gamers, va a tener que buscar algo diferente a meter un hardware potente y alguna aplicación dedicada a los juegos.

Además de un hardware a la última (en cuanto a procesador, GPU y RAM especialmente), una pantalla a la altura y una gran autonomía, va a necesitar traer algo diferente. Quizás algo de software bien optimizado, algún módulo que sea un mando físico (al estilo del MotoMod) o cosas similares que realmente atrapen a ese sector del público.

De momento vamos a confiar en que Razer tiene algo diferente entre manos y no sólo un móvil potente con alguna aplicación y poco más, pero tampoco nos tiremos de los pelos si nos decepciona, simplemente lo ignoramos y a otra cosa. ¿Qué esperas del futuro dispositivo de Razer? ¿Debería de diferenciarse en algo más de los demás fabricantes?

Vía | Android Community
En Xataka Android | Los nueve mejores juegos de carreras de coches para Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos