Los Realme 9 Pro y Pro+ cambiarán de color con la luz del sol: Realme ha mostrado su diseño antes de la presentación

Los Realme 9 Pro y Pro+ cambiarán de color con la luz del sol: Realme ha mostrado su diseño antes de la presentación
Sin comentarios

Cada vez queda menos para conocer a los sucesores de los Realme 8 y Realme 8 Pro; de hecho, la propia compañía ha confirmado que la serie 9 llegará a España este mismo mes de febrero. Además de las filtraciones que han ido surgiendo en torno al Realme 9 Pro y al Realme 9 Pro+, el fabricante chino está generando expectación entre sus seguidores con la confirmación de algunos detalles de sus futuros teléfonos.

Por ejemplo, ya ha anunciado que ambos modelos darán el salto a la conectividad 5G y el Realme 9 Pro+ será el primer terminal en Europa en montar el Dimensity 920 de MediaTek. Ahora, además, ha publicado unas imágenes que nos muestran su diseño, un diseño que, según Realme, cambia de color con la luz solar gracias a un proceso de fotocromía de doble capa.

Pasa de azul a rojo bajo la luz solar o ultravioleta

Realme Serie 9 2

Realme ha desvelado el diseño de los Realme 9 Pro, que serán los primeros smartphones de Europa con una cubierta que cambia de color dependiendo de la luz que incida sobre ella. Y decimos "en Europa" porque los Vivo V23 y V23 Pro ya presentan esta característica "camaleónica", pero no han llegado a salir del mercado asiático.

Según ha informado la marca, el cambio de color de la trasera se podrá encontrar en la versión “Sunrise Blue” tanto del Realme 9 Pro como del Realme 9 Pro+. En ambos casos, la cubierta trasera pasa de azul a rojo en cinco segundos bajo la luz solar o ultravioleta y vuelve a ser azul cuando lo protegemos de la luz.

Para lograr este efecto en la trasera, explica Realme, han llevado a cabo más de 200 pruebas con materiales fotocromáticos orgánicos (OCA), "alterando" la estructura molecular para que el material cambie de color y vuelva al original rápidamente mediante un proceso de fotocromía de doble capa. Una de esas capas orgánicas está compuesta por lentes fotocromáticas y vidrio para garantizar la viscosidad y aumentar la tasa de reproducción del color en un 40%.

Realme Serie 9 3

Además del cambio de color, Realme ha confirmado que la serie 9 tiene un grosor de sólo 7,99 mm y un peso de 182 g. Por el momento, no hay fecha oficial para su presentación, pero el fabricante asegura que tendrá lugar "en los próximos días" y que Europa será el primer mercado al que llegarán sus Realme 9 Pro.

Temas
Inicio