Realme se plantea volver a ColorOS y detener el desarrollo de Realme UI, su propia capa

Realme se plantea volver a ColorOS y detener el desarrollo de Realme UI, su propia capa
3 comentarios

Los fabricantes móviles toman decisiones todo el tiempo que afectan a su posición en el mercado, tanto por si mismos como en relación a sus competidores. Estas decisiones en ocasiones versan acerca del software y en Android muchas de esas decisiones son acerca de las capas, como la que también emplea Realme.

Pese a que Realme y OPPO insisten en negar su parentesco, lo cierto es que existe y se demuestra en cierta medida con el uso de ColorOS por parte de Realme en sus primeros pasos en el mercado. Después, la firma optó por iniciar el desarrollo de una capa, Realme UI, que ya va por su segunda iteración, pero ahora parece que se plantean dar marcha atrás.

Volver a ColorOS está sobre la mesa

Realme - Tu opinión importa

Realme UI vio la luz en el año 2019 y un año más tarde, en septiembre de 2020, se lanzó oficialmente Realme UI 2.0 pero su distribución parece haber sido algo caótico en los últimos tiempos. Quizá sea ésta la situación que ha propiciado que la firma se lance a preguntar a sus usuarios (y a todo el que quiera contestar) sobre cuál sería su futuro preferido para la capa de personalización para Android, Realme UI.

En una extraña encuesta organizada por la marca, Realme pregunta a sus usuarios sobre diversas cuestiones relacionadas sobre las capas de personalización para Android. Pregunta, por ejemplo, qué capa es su preferida de un listado en el que están tanto ColorOS como Realme UI, lógicamente, pero también otras como MIUI, One UI u OxygenOS, las capas de Xiaomi, Samsung y OnePlus.

Coloros 11

La última pregunta de la encuesta, sin embargo, es la más reveladora pues en Realme se aventuran a pedir a sus usuarios que elijan entre dos posibles nombres a la hora de volver a ColorOS, algo que parece ya tienen decidido llegados a ese punto. En la encuesta se plantea el uso sencillo de ColorOS o bien el de ColorOS by Realme, de la misma forma que se emplea el ColorOS by OnePlus para los OnePlus vendidos en China (también lo hace Poco con MIUI by Poco, por ejemplo).

Así pues, tal vez estemos asistiendo al momento en el que Realme decide dar marcha atrás y regresar a ColorOS, la capa propietaria de OPPO que se sigue empleando el algunos modelos de OnePlus, y que se podría usar de ahora en adelante en los modelos de Realme. Una curiosa y futurible decisión que, de tomarse, confiamos en que la marca explique.

Vía | Gizmochina

Temas
Inicio