Publicidad

Realme X3, un móvil con precio de gama media y prestaciones de alta categoría, incluidas las 6 cámaras

Realme X3, un móvil con precio de gama media y prestaciones de alta categoría, incluidas las 6 cámaras
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Realme ha completado su catálogo de gama alta en India con el Realme X3, una variante algo más recortada de su último smartphone 'top', el Realme X3 SuperZoom. Como era de esperar, es un teléfono potente, cargado de especificaciones, con un buen diseño y plagado de cámaras. Eso sí, carece de 'zoom extremo'.

El fabricante de móviles Realme desembarcó en España con un catálogo de productos limitado, pero manteniendo la relación calidad/precio en lo más alto. Poco a poco ha ido ampliando los modelos, y no sólo en España: India es uno de sus principales mercados. Precisamente allí se ha desvelado el Realme X3, variante sin SuperZoom que no desmerece en nada a su hermano. Ni tan siquiera en el precio, súper ajustado para la categoría del teléfono.

Ficha técnica del Realme X3

Realme X3

Pantalla

LCD 6,6 pulgadas FullHD+
Resolución de 2.400 x 1.080 píxeles
Corning Gorilla Glass 5
Refresco de 120 Hz

Procesador

Snapdragon 855+
GPU Adreno 640

Memoria RAM

6/8 GB LPDDR4x

Almacenamiento

128 GB UFS 3.0

Cámara frontal

Doble:
16 megapíxeles
8 megapíxeles

Cámaras traseras

Cuádruple:
64 megapíxeles
8 megapíxeles gran angular, amplitud de 115º
12 megapíxeles, zoom 2X
2 megapíxeles macro
Flash LED

Batería

4.200 mAh
Carga rápida Dart Flash de 30W

Sistema operativo

Android 10
Realme UI

Conectividad

4G
WiFi 5
Bluetooth 5.0
USB tipo C
GPS dual

Otros

Lector de huellas en el lateral
Sonido Dolby Atmos y de alta resolución
Sistema de refrigeración Liquid Cooling Technology 3.0

Dimensiones y peso

163,8 x 75,8 x 8,9 mm
202 gramos

Precio

Desde 306 euros al cambio

Casi lo máximo en potencia

Realme X3

La decisión de prescindir del Snapdragon 865 tiene varias contraprestaciones ya que el Realme X3 no llega a la potencia extrema de otro móviles de 2020 y se queda sin 5G. Eso sí, a cambio el Snapdragon 855+ incluido en el teléfono abarata el conjunto sin perder excesivas prestaciones por el camino. De hecho, el Realme X3 sigue estando en lo más alto.

El almacenamiento del teléfono se queda en los 128 GB UFS 3.0 con dos opciones de memoria RAM: 6 y 8 GB (DDR4X). Realme ofrece la batería de 4.200 mAh del X3 SuperZoom, también la carga rápida a 30 W. Y mantiene el resto de especificaciones del hermano mayor casi sin tocar, como la lectura de huellas capacitada en el lateral derecho del teléfono, su sistema de refrigeración, el sonido de alta calidad e, incluso, las dimensiones. También pesan lo mismo.

Realme X3

Donde difiere claramente el Realme X3 con respecto a su hermano es en el zoom. Ambos mantienen la cámara principal de 64 megapíxeles, ofrecen un objetivo gran angular y también incluye un telefoto. Eso sí, el Realme X3 apuesta por un zoom 2x no telescópico, un detalle que reduce la apuesta por la fotografía. Y completa la cuádruple cámara trasera con un sensor macro de 2 megapíxeles.

Realme X3

La pantalla de 6,6 pulgadas ofrece resolución Full HD+, tasa alta de refresco (120 Hz) y ocupa casi todo el frontal dejando hueco para la doble cámara delantera (16 + 8 megapíxeles). El resultado es un teléfono que aprovecha bien las dimensiones, ofrece una excelente construcción y que, no hay que olvidarlo, aparenta ser grande y algo pesado.

Precio y disponibilidad del Realme X3

El teléfono se ha presentado en India y de momento allí se quedará. La venta comienza el 30 de junio en el país a los siguientes precios:

  • Realme X3 de 6 + 128 GB, 24,999 rupias, unos 294 euros al cambio.
  • Realme X3 de 8 + 128 GB, 25,999 rupias, unos 305 euros al cambio.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios