Publicidad

Los Redmi 8 y 8A se limpian solos usando el sonido: así funciona la característica secreta de los teléfonos de Xiaomi

Los Redmi 8 y 8A se limpian solos usando el sonido: así funciona la característica secreta de los teléfonos de Xiaomi
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya conocemos los últimos teléfonos de la línea Redmi más económica, la que llega sin apellidos y con únicamente un número cosido a la marca. En esta ocasión le tocaba el turno a la octava generación y así dimos la bienvenida tanto al Redmi 8 como al Redmi 8A, su hermano aún más modesto en especificaciones pero también en precio.

Sin embargo, parece que los chicos de Redmi y Xiaomi se guardaron alguna que otra cosa el día de la presentación y ahora han decidido desvelarla. Resulta que el fabricante dice haber encontrado un sistema para limpiar los conductos del teléfono que quedan al aire y que son más propensos a la acumulación de polvo. Sí, hablamos del conducto del altavoz.

Usar sonido como agente limpiado, tan sencillo como eso

La solemos encontrar en la parte inferior de los teléfonos, junto al puerto de carga. Una zona perforada que esconde el altavoz del teléfono, que a veces llega en parejas con altavoces estéreo y otras veces sirve únicamente como detalle estético para equilibrar el terminal: una rejilla esconde un altavoz y la otra no.

La cuestión es que esta rejilla no nos permite acceder al interior, y de igual manera que el puerto USB puede ser limpiado de forma manual (aunque con cuidado de no dañarlo en el proceso), no podemos hacer lo mismo con el altavoz del teléfono. La rejilla está ahí por algo y es para que no dañemos el cono del mismo, o la propia membrana.

Sistema de limpieza de los Redmi 8 y Redmi 8A

Cuenta Redmi que ha desarrollado un sistema para mantener limpio este conducto y que lo ha implementado en sus Redmi 8 y Redmi 8A. El sistema no es otro que el uso del sonido, una onda que expulsa el aire desde el altavoz hacia el exterior y que, en teoría, debería mantener limpio el conducto siempre que lo deseemos. Una funcionalidad que ha mantenido "en secreto" hasta ahora, y que ya conocemos gracias a la propia marca.

Pero no hablamos del uso de ultrasonidos como los sistemas de limpieza más avazados del mercado sino de un simple y llano sonido mantenido en el tiempo. Dice la marca china que con este sistema de limpieza, el altavoz de sus Redmi 8 y Redmi 8A suena a la máxima potencia durante 30 segundos, y que así se limpia el conducto del altavoz de polvo y otras impurezas. Eso sí, sin dañar el altavoz, aunque no dicen nada de nuestro propio oído durante la limpieza.

Vía | ITHome

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir