Publicidad

El Redmi Note 7 Pro no se venderá en España, confirmado por Xiaomi

El Redmi Note 7 Pro no se venderá en España, confirmado por Xiaomi
32 comentarios

Publicidad

Publicidad

El día 18 de marzo se presentó el Redmi Note 7 Pro en China, una nueva variante para el hogar de la marca. Por ahora, la información oficial sigue apuntando a que el modelo no pisará España.

Redmi se hizo marca hace no demasiado tiempo. La que fuese la línea de teléfonos económicos de Xiaomi se independizó de su madre con motivo de la llegada del nuevo Redmi Note 7, cuya versión china analizamos aquí y aquí la española, y semanas más tarde abrió los brazos para recibir a un nuevo hermano, el Redmi Note 7 Pro.

La diferencia entre ambos modelos radicaba en un mejor procesador para el Pro, con el Snapdragon 675 a bordo, y en una cámara trasera firmada por Sony en lugar de Samsung. Pero las diferencias van más allá, y nos hacen mirar a su lugar de fabricación y al funcionamiento de sus bandas. Y al por qué este Redmi Note 7 Pro no va a llegar a España. Algo que nos confirma la marca de forma oficial.

Cuestión de bandas y estrategias comerciales

Nos cuenta Xiaomi que durante un tiempo la política de la empresa fue la de tratar de portar todos sus modelos a la mayor cantidad de mercados posible, pero que eso ha cambiado. Tenemos ahora el Redmi Note 7 Pro, que ha sido fabricado en India y diseñado para India, y que por tanto no abandonará sus fronteras en busca de más mercados, tampoco el español.

Las bandas soportadas por el Redmi Note 7 Pro lo hacen incompatible con nuestro país

El principal motivo parece radicar en las bandas de comunicaciones soportadas por teléfono, y que lo hacen incompatible con los operadores de nuestro país. De ahí que tampoco sea recomendable tratar de hacerse con un Redmi Note 7 Pro de importación, por poder encontrarnos con un dispositivo inservible cuando lo saquemos de la caja y lo iniciemos.

Así pues, nada de Redmi Note 7 Pro en España, donde sí que tenemos el Redmi Note 7 normal, con el Snapdragon 660 y el sensor ISOCELL GM1 de Samsung, y que se puede encontrar actualmente en su versión de 3GB y 32GB por 149 euros en la tienda oficial de la marca, y en su versión de 4GB y 64GB por 239,90 euros en Amazon.

Confirmado, los modelos indio y chino no dejarán sus países

John Chen

Continuando con la información confirmada por la propia Xiaomi España hace ya algunos días, John Chen ha publicado una breve nota en su página de Facebook. En ella reitera que no el Redmi Note 7 Pro indio se venderá fuera de su país, ni el chino tampoco. Así pues, no habrá Redmi Note 7 Pro internacional en ningún caso.

Vía | John Chen - Facebook

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir