Publicidad

Xiaomi Redmi Note 9 Pro, el nuevo Xiaomi barato lo tiene casi todo, incluida una enorme batería y cuádruple cámara

Xiaomi Redmi Note 9 Pro, el nuevo Xiaomi barato lo tiene casi todo, incluida una enorme batería y cuádruple cámara
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

La segunda marca de Xiaomi acaba de presentar dos nuevos teléfonos dirigidos al segmento accesible: los Remi Note 9 Pro y Redmi Note 9 Pro Max. Herederos de una de las gamas más populares y vendidas en todo el mundo, el más reducido en características se basta y se sobra para conquistar a cualquiera que busque un gran móvil por poco dinero, toda una muestra del trabajo de Xiaomi.

La sucesión de nuevos smartphones sigue su curso, poco a poco iremos conociendo los sucesores de las familias más vendidas de todas las marcas. Y no hay duda de que los Redmi Note atraen sumo interés; no en vano son teléfonos que aúnan lo mejor de Xiaomi en términos de calidad/precio. Y ya tenemos aquí al nuevo integrante de esa familia: el Redmi Note 9 Pro. Potencia más que de sobra para la mayoría, gran pantalla, batería gigantesca y excelente equilibrio en términos de software, también de diseño. Basta con ver las especificaciones para descubrirlo.

Ficha técnica del Redmi Note 9 Pro

Redmi Note 9 Pro

Pantalla

IPS LCD 6,67"
Full HD
Gorilla Glass 5

Dimensiones y peso

165.5 x 76,4 x 8,8 mm
209 g.

Procesador

Snapdragon 720G
GPU Adreno 618

RAM

4/6 GB

Almacenamiento

64/128 GB
MicroSD hasta 512 GB

Cámara frontal

16 MP

Cámara trasera

48 MP f/1.79
8 MP f/2.2 gran angular
5 MP macro
2 MP bokeh

Batería

5.020 mAh
Carga rápida 18 W

Sistema operativo

Android 10
MIUI 11

Conectividad

4G
Wi-Fi 5
Bluetooth 5
Infrarrojos
USB-C
Conector de auriculares

Otro

Lector de huellas en el lateral
Resistencia a las salpicaduras

Precio

Desde 155 euros al cambio

Poco más se puede pedir por el precio

Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Tras analizar al detalle las especificaciones, y compararlas con el precio que ha puesto Xiaomi en India, podemos concluir que el Redmi Note 9 Pro posee un precio inmejorable. Con un procesador más que competente, suficiente memoria RAM y almacenamiento, no prescinde de la tarjeta SD y ofrece una enorme pantalla LCD que no baja de la resolución Full HD+ (2.400 x 1.080), no se le puede pedir más a un móvil accesible. Y encima no tiene mal diseño.

El aspecto del Redmi Note 9 Pro sigue el diseño de ambas marcas, tanto de Redmi como de Xiaomi: líneas rectas con bordes suavizados, cara trasera limpia con el enorme bloque rectangular de cámaras (a primera vista no es que sea demasiado bonito), el móvil aprovecha muy bien el frontal gracias al agujero superior para la cámara y no se olvida de todas las conexiones necesarias en un teléfono de su categoría, incluido el jack de auriculares. Es una lástima que no disponga de NFC, habría sido la guinda de la tarta.

Redmi Note 9 Pro

Redmi apunta a lo más alto desde la zona baja de su catálogo, también en el ámbito fotográfico: cuádruple cámara trasera en la que no falta un sensor principal apto para fotos de gran tamaño (48 megapíxeles), la cámara gran angular (8 megapíxeles), su pertinente sensor para capturar la profundidad y un añadido que gustará a quienes realicen capturas bien de cerca: el Redmi Note 9 Pro posee un objetivo macro para un sensor de 5 megapíxeles. Y es capaz de hacer fotos a solo 2 cm de distancia, al menos según las especificaciones de Xiaomi.

La autonomía no será un problema

Redmi Note 9 Pro Max

Los Redmi Note siempre han destacado en batería, por lo que este nuevo integrante de la familia debía sobresalir en este aspecto. Y lo hace: la capacidad de este componente alcanza los 5.020 mAh, una extensión que pone varías días de uso a las espaldas del teléfono, al menos sobre el papel. Además, el Redmi Note 9 Pro no prescinde del USB C ni de la carga rápida: 18 W. Es casi la mitad de lenta que la carga de su hermano, el Redmi Note 9 Pro Max, pero no por ello hace descender su nivel general.

En términos de conectividad inalámbrica, y tras haber hecho mención a la ausencia del NFC, podemos decir que viene completo: emisor de infrarrojos, 4G, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0 y posee un altavoz externo situado en la parte baja del dispositivo. Y el Redmi Note 9 Pro no se olvida del lector de huellas: capacitivo y montado en el lado derecho del teléfono, para acceder a él con el pulgar.

Xiaomi Redmi Note 9 Pro

¿Que viene bien completo en términos de hardware? Pues lo mismo en software: el Redmi Note 9 Pro parte con Android 10 de serie y MIUI 11. Integra las habituales aplicaciones de Xiaomi, también sus servicios añadidos.

Precio y disponibilidad del Redmi Note 9 Pro

Xiaomi Redmi Note 9 Pro

El móvil acaba de presentarse en India y allí se quedará de momento. No obstante, lo lógico es que termine llegando a otros países, como España; por más que aún no tengamos confirmación de ello. Y los precios son muy jugosos:

  • Redmi Note 9 Pro con 4GB/64GB: 12.999 rupias, unos 155 euros al cambio.
  • Redmi Note 9 Pro con 6GB/128GB: 15.999 rupias, unos 190 euros al cambio.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios