Compartir
Publicidad

El Nokia 7.1 Plus se filtra con doble cámara trasera firmada por Zeiss y pantalla con 'notch

El Nokia 7.1 Plus se filtra con doble cámara trasera firmada por Zeiss y pantalla con 'notch
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nokia ya nos ha presentado los Nokia 3.1, Nokia 5.1 Plus y Nokia 6.1 Plus. El único que falta en la lista, además del futuro buque insignia Nokia 9, es el Nokia 7.1 Plus. Ahora se filtra la primera imagen de este gama media premium con Android One que debería llegar en unos pocos meses. Vamos a repasar qué conocemos de él y en qué lugar quedará dentro del ecosistema de HMD Global.

Estamos ante un gama media que añadiría una generosa batería, tendría cámara doble firmada por ZEISS y en su interior encontraríamos el nuevo procesador Snapdragon 710. Estas son las características filtradas y lo que sabemos de él hasta la fecha.

Nokia 7.1 Plus, características filtradas

Nokia 7.1 Plus

Pantalla

6" FHD+, 19:9 IPS

Procesador

Snapdragon 710

RAM

6 GB

Almacenamiento

64/128 GB + microSD

Batería

4.000 mAh + carga rápida

Cámaras

Trasera: 16+8MP, OIS, dualLED, ZEISS
Frontal: 8MP

Software

Android One 8.1 Oreo
(Actualizable Android 9 Pie)

Otros

Lector de huellas trasero, NFC, BT 5.0, USB tipo C, jack 3.5mm

Como vemos estamos ante una continuación bastante lógica del Nokia 7 Plus actual. El principal cambio lo encontraríamos en el 'notch', que del mismo modo que los modelos inferior también se está asentando en todo el catálogo de Nokia.

Seis pulgadas con resolución FullHD+ y protegido por cristal Gorilla Glass, que en el modelo de este año quizás salte de la tercera a la quinta generación. La pantalla se mantendría por tanto en un tamaño equivalente al actual, pero se reduciría el tamaño final del móvil por los marcos más pequeños. Pese a todo el logo de Nokia se mantendrá abajo.

En el interior con toda probabilidad veremos el Snapdragon 710, el chipset de Qualcomm que no llega a la serie 800 pero sí ofrece un gran rendimiento. Le acompañarían 6GB de memoria RAM y un almacenamiento base de al menos 64GB.

En la imagen filtrada podemos ver una cámara doble trasera situada en posición vertical, justo encima del lector de huellas. Esta estaría firmada por ZEISS y tendría supuestamente un sensor principal de 16 megapíxeles.

Habrá que esperar a que Nokia anuncie la fecha de presentación de este nuevo móvil Android One que con toda probabilidad estará listo para navidades. Habrá que ver también si Nokia y Google siguen manteniendo una fuerte relación y este Nokia 7.1 Plus se presenta como el primer Android One actualizado de serie a Android 9 Pie.

Vía | Phonearena
En Xataka | Nokia 7 plus, análisis: puro por dentro, grande por fuera

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio