Compartir
Publicidad
Publicidad

Sácale partido al USB Host de tu Samsung Galaxy S II

Sácale partido al USB Host de tu Samsung Galaxy S II
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Samsung Galaxy S2 es uno de los móviles que trae activado el USB Host de fábrica. Para los que no lo sepan, con el USB Host habilitado el móvil te permitiría conectarle casi cualquier dispositivo de este formato y que el móvil lo reconozca.

Obviamente tendría que ser un dispositivo que cumpliera la norma de no consumir más potencia de la marcada por el estándar USB 2.0 y que ambos se entiendan. Hay que señalar que también podríamos recurrir a un Hub USB con alimentación externa, para así solventar los problemas de algunos dispositivos USB que consuman más de lo normal. Sea como sea, gracias al USB Host podemos conectar una llave USB con películas y/o música o un lector de tarjetas. Desgraciadamente las pruebas con un teclado/ratón/gamepad USB no han dado resultado.

Para conseguir esto en principio necesitamos un cable con tomas microUSB macho, para conectar a tu móvil y USB hembra con conector estándar, para poder pincharle cualquier dispositivo USB con toma macho estándar. Este tipo de cables lo puedes encontrar en tiendas como DealExtreme a un precio irrisorio.

SGS 2 con soporte USB Host

Todo lo demás, usos y aplicaciones las pondrás tú de tu parte. Por suerte con Android 3.1 Honeycomb también se dará soporte al USB Host en todas las tablet que reciban la actualización. No obstante al igual que en SGS 2, en algunas tablets el fabricante ya ha previsto esto y, por ejemplo, en la Acer Iconia Tab A500 ya de fábrica la publicitan como que le puedes conectar un teclado USB a uno de sus conectores. En el caso de la Asus Eee Pad Transformer pasa tanto de lo mismo, ya que su dock-teclado trae 2 puertos USB estándar que también tienen habilitado el USB Host. Esperemos que esto se convierta en una moda más allá de Honeycomb 3.1 y que en futuras actualizaciones de Android (seguramente con Ice Cream Sandwich) ya se implementará esta mejora.

Mientras tanto os dejo con el vídeo en cuestión, en inglés, donde se demuestra su funcionamiento y algunos usos. Que lo disfrutéis.

Aquellos que ya tengan el SGS 2 y además dispongan de este cable adaptador a ver si pueden comentar que tal les va. Para el resto, si también tenéis este cable a ver si lo podéis probar en vuestros móviles y nos lo señaláis en los comentarios.

En Xataka Android | Samsung Galaxy S II, completo video análisis en inglés, Los accesorios del Samsung Galaxy SII y sus precios definitivos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos