Publicidad

Samsung anuncia cuatro sensores de cámara diminutos para reducir el tamaño de los módulos de cámara

Samsung anuncia cuatro sensores de cámara diminutos para reducir el tamaño de los módulos de cámara
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Samsung acaba de anunciar nuevos sensores ISOCELL de 0,7 μm, tamaño que aseguran es el más pequeño de la industria. La compañía ya había anunciado un sensor con este tamaño en 2019, el ISOCELL Slim GH1. Ahora, Samsung lanza toda una línea de sensores con este tamaño, con el fin de minimizar el crecimiento que están teniendo los módulos de cámara.

Vamos a explicar cómo son estos sensores y qué aportan, ya que Samsung ha querido ir contracorriente. En lugar de hacer sensores grandes, ha creado una nueva línea de sensores notablemente pequeños.

Nuevos sensores de 108, 64, 48 y 32 megapíxeles

Pixeles

Sin entrar demasiado en tecnicismos, cuanto más grande es el tamaño de un pixel más información recoge. Por este mismo motivo la carrera en el mercado móvil casi siempre ha ido hacia los sensores más grandes, aunque con técnicas como el Pixel Binning está cambiando la forma de entender los sensores.

Samsung quiere que los diseños de los smartphone puedan ser más refinados y sin módulos tan grandes. Reducir el tamaño de sensor permite que los módulos no tengan que seguir creciendo

El objetivo, según Samsung, es ofrecer "más píxeles en un paquete más pequeño". Con estos nuevos sensores plantean que se puede reducir significativamente el tamaño del módulo de cámara, elemento que ha crecido exponencialmente en los últimos dos años.

Estamos llevando más tecnologías avanzadas de píxeles a las cámaras móviles en una variedad de opciones que permitirán imágenes de alta resolución y diseños más elegantes en una selección más amplia de los dispositivos móviles del mañana. Para los sensores de imagen de ultra alta resolución, incluso una diferencia de 0,1 μm por píxel puede tener un impacto significativo en el tamaño total del sensor, así como en la altura del módulo de la cámara.

Indica Samsung que estemos factores de forma más pequeños permiten a los fabricantes hacer diseños más optimizados, por lo que han reducido al máximo esta gama de sensores principales, sin descuidar por el camino cómo captan la luz.

S20 Ultra

La compañía indica que, pese a que los píxeles son diminutos, han incorporado las tecnologías ISOCELL Plus y Smart-ISO para asegurarse de que capten una gran cantidad de luz. ISOCELL Plus es una tecnología que se encarga de retener la luz dentro del sensor, mientras que Smart-ISO ajusta el ISO en relación a la luz entrante. En concreto, estos son los cuatro sensores que han presentado y que introducen estas tecnologías.

  • ISOCELL HM2: 108 megapíxeles, reduce la altura del módulo de cámara en un 10%, agrupación de píxeles 9 en uno y zoom 3X.
  • ISOCELL GW3: 64 megapíxeles, enfocado a móviles de gama media - alta.
  • ISOCELL GM5: 48 megapíxeles, enfocado a cámaras telefoto 5x y gran angular. Se destaca su HDR escalonado, para ofrecer imágenes con mejor rango dinámico y menor ruido.
  • ISOCELL JD1: 32 megapíxeles, según Samsung, el sensor más pequeño de la industria (1 / 3,14 pulgadas). Enfocado a cámara selfie en agujero, mecanismo pop-up y demás.

Samsung indica que los sensores ISOCELL HM2, GW3 y JD1 se encuentran actualmente en producción en masa, y que aún anda en pruebas con el GM5, el sensor de 48 megapíxeles enfocado a gran angular y telefoto.

Vía | Samsung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios