Compartir
Publicidad

Samsung cambia de estrategia: sus gamas medias se encargarán de estrenar las novedades

Samsung cambia de estrategia: sus gamas medias se encargarán de estrenar las novedades
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung ha tenido un problema con la pareja formada por el Samsung Galaxy S9 y su hermano mayor, el modelo Plus. La caída en ventas de ambos modelos ha provocado una reducción en la misma medida de los beneficios de la compañía, y pese a que el Note 9 parece ir por buen camino, en el seno del gigante coreano planean cambios.

La información proviene del propio DJ Koh, CEO de Samsung, que entre otras declaraciones relativas al futuro de la compañía, también mencionando la entrada del fabricante en el mundo de los teléfonos plegables, ha deslizado que su catálogo se prepara para una nueva revolución. Samsung cambiará su estrategia de introducción de novedades, y las líneas medias tomarán el mando.

Mid-range first

Pese a ser fabricante de no pocos componentes que montan sus teléfonos, amén de los que comercializa al resto del mercado, Samsung no es especialmente rápido en lo que introducir novedades se refiere. Para la llegada de su primera cámara dual hubo que esperar hasta el Galaxy Note 8 del pasado año, casi un año de retraso en comparación con el resto de la competencia.

Si a esto le añadimos que los coreanos optan por introducir estas novedades en sus líderes de catálogo, las gamas inferiores que las heredan quedan aún más retrasadas frente al resto del mercado. Algo que, según Koh, parece que está a punto de cambiar pues desde el fabricante coreano ya planean un golpe de timón para cambiar de rumbo.

Galaxy J8

La nueva estrategia de introducción de novedades de Samsung tendrá un perfil 'mid-range first' y es que, según Koh, ahora serán las líneas medias del catálogo de Samsung las encargadas de ir estrenando las distintas novedades que el fabricante desarrolle para sus teléfonos. Salvo, lógicamente, las que lleguen asociadas a los procesadores de gama alta de la compañía.

Con este cambio en las reglas del juego de la compañía coreana, Samsung pretendería plantar cara a las líneas medias que llegan desde China, internacionales o no. Líneas medias como las exhibidas por Xiaomi, Huawei, Oppo, Vivo y compañía, que avanzan por el mercado a gran velocidad y que evolucionan a mayor velocidad, o con menor demora, que los teléfonos de sus líneas.

Habrá que esperar a los próximos teléfonos de Samsung para ver en qué momento se pone en práctica esta nueva estrategia, toda vez que el último líder de catálogo del año de los coreanos con permiso del Samsung W2019, el Note 9, ya está en circulación. ¿Veremos novedades en los próximos Galaxy A? ¿El lector de huellas bajo la pantalla?

Vía | Slashgear
En Xataka Android | El Samsung Galaxy Note 9 llega a España: disponibilidad y precios oficiales

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio