Compartir
Publicidad

El Samsung Galaxy Note 9 llega a España: disponibilidad y precios oficiales

El Samsung Galaxy Note 9 llega a España: disponibilidad y precios oficiales
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung se ha ganado, con esfuerzo y buenas maneras, que su línea Note figure como uno de los grandes lanzamientos, no ya del segundo semestre sino de todo el año. El último en aterrizar ha sido el Samsung Galaxy Note 9, presentado a primeros de este mismo mes y que ahora toma tierra en el mercado de forma oficial.

El nuevo gigante del catálogo de los coreanos aterriza ahora en España, y lo hace en varios colores y en sus dos opciones de RAM y almacenamiento. Podremos disfrutar, por tanto, de una variante con 512GB de memoria interna que parecía destinada, en los rumores iniciales, a sólo determinados territorios en forma de edición especial. Veamos qué tiene que ofrecernos, y cuánto nos costará hacernos con uno.

Samsung Galaxy Note 9, las especificaciones técnicas

Samsung Galaxy Note 9

Pantalla

Super AMOLED 6,4 pulgadas
QHD+ 18.5:9 (2.960 x 1.440 px), 516 ppp

Procesador

Exynos 9810 10 nm octa core (2,7 + 1,7 Ghz)

RAM y memoria

6 GB de RAM + 128 GB
8 GB de RAM + 512 GB
Soporte para MicroSd hasta 512 GB

Cámara trasera

Angular: 12 MP, Dual Pixel, apertura variable f/1.5-2.4, angular, OIS
Telefoto: 12 MP, AF, f/2.4, OIS
Funciones: modo bokeh, zoom 2x, super slowmo 960fps (HD720p)

Cámara frontal

8 MP, AF, f/1.7

Conectividad

LTE Cat 18 (1,2 Gbps), WiFi AC, Bluetooth 5.0, NFC, GPS, ANT+, USB-C, minijack auriculares

Seguridad y biometría

Samsung Knox, Intelligent Scan (facial + iris), lector de huellas

Software

Android 8.1 Oreo
Samsung Experience

Batería

4.000 mAh con carga rápida

Dimensiones y diseño

161,9 X 76,4 8,8 mm
201 g
Materiales: Aluminio L7000, Gorilla Glass 5
Resistencia al agua IP68

El nuevo gigante se hace más redondo

Como ocurrió con los Galaxy S9 y S9 Plus de principios de año, el Samsung Galaxy Note 9 no supone una revolución con respecto a su anterior generación, pero sí que ha limado parte de las debilidades del Note 8, por llamarlas así. El resultado es un teléfono perfeccionado y que incluye algunas mejoras sensibles, como un S Pen con Bluetooth que ahora es una suerte de mando a distancia, o como el aumento de batería.

En esta nueva generación pasamos de 3.300 a 4.000 mAh, con carga inalámbrica y rápida como en modelos anteriores. Curiosamente, la batería crece pero el tamaño del dispositivo no se resiente de forma sensible. Saltamos a 201 gramos con seis gramos de ganancia, y por el camino aumenta 0,1 pulgadas el tamaño de una pantalla que sigue siendo curva, infinita y mantiene el formato 18,7:9. Samsung resiste ante la moda del 'notch'.

Como jefe de operaciones, el Exynos 9810 en el modelo que se comercializa en España. Un procesador diseñado para ejecutar código de deep learning y machine learning, parte fundamental de la inteligencia artificial integrada en Bixby y en el propio sistema, y que tendrá como apoyo dos opciones en RAM y almacenamiento. Habrá un modelo con 6GB y 128GB, y uno superior con 8GB y 512GB.

En cuanto a las cámaras, dos sensores de doce megapíxeles formando pareja en la espalda, uno con apertura múltiple f/1.5-2.4 y otro con apertura fija f/2.4. Con zoom óptico de dos aumentos, dual pixel y flash Dual, además de enfoque por detección de fase y estabilización óptica. En el frente, 8 megapíxeles f/1.7. Y como añadido a la espalda, vídeo HD a 960fps, y 4K a 60fps.

El Note 9 llega a España desde 1.009 euros

Note 9

1009 euros es el precio de partida para el nuevo Samsung Galaxy Note 9 en nuestro país. Un precio correspondiente al modelo con 6GB de RAM y 128GB de espacio interno, que podemos ampliar con una microSD. En caso de que queramos el modelo superior, con 8GB de RAM y 512GB de memoria interna, deberemos elevar el presupuesto hasta los 1.259 euros.

El Note 9 se pone a la venta en color negro y morado (Midnight Black y Lavender Purple) si lo queremos con el S Pen a juego, o en color azul oscuro (Ocean Blue) si lo que queremos es el S Pen en color amarillo. Las distintas operadoras ya han anunciado sus precios para hacerse con el nuevo teléfono de Samsung, aunque también podrá comprarse libre y sin ataduras.

En Xataka Móvil | Dónde comprar el Samsung Galaxy Note 9 más barato: comparativa mejores ofertas con operadores
En Xataka Android | Samsung Galaxy Note 9: la gama Note vuelve con más pantalla, memoria y un nuevo S Pen con bluetooth

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio