Compartir
Publicidad

Samsung confirma que el Galaxy SIII y SIII mini no actualizarán a Android KitKat

Samsung confirma que el Galaxy SIII y SIII mini no actualizarán a Android KitKat
Guardar
140 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer vimos en una lista filtrada qué dispositivos de Samsung iban a actualizar de aquí al mes que viene a Android 4.4.2 (KitKat), llevándonos la sorpresa de que la actualización para el Samsung Galaxy SIII había sido cancelada por problemas sin resolver.

Hoy Samsung se ha pronunciado para confirmar esa información. El Samsung Galaxy S3 y Galaxy S3 mini no actualizaran a KitKat por limitación en el hardware. Ambos dispositivos cuentan con 1 GB de RAM, y la personalización de TouchWiz en Android 4.4 (KitKat) parece que requiere más memoria RAM para que el sistema funcione correctamente.

Para evitar que estos dispositivos se vuelvan lentos tras su actualización han decidido no actualizarlos y dejarlos con Android 4.3 (Jelly Bean). En cambio, el Samsung Galaxy SIII LTE vendido en algunos mercados si que actualizará a Android 4.4.2 (KitKat) al contar con 2 GB de RAM.

Sorprende esa escusa, más que nada por que Android 4.4 (KitKat) está optimizado para funcionar correctamente en dispositivos con 512 MB de RAM. Quizás lo que debería de hacer Samsung es optimizar sus personalizaciones para que no sean un devorador de recursos para poder actualizar la mayoría de sus productos.

Vía | SamMobile
En Xataka Android | Se filtra una lista de los dispositivos de Samsung que actualizarán pronto a Android 4.4.2 (KitKat)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos