Compartir
Publicidad

Samsung Exynos 9810, este sería el nuevo corazón de Samsung para sus Galaxy S8

Samsung Exynos 9810, este sería el nuevo corazón de Samsung para sus Galaxy S8
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de días que Samsung anticipaba la llegada de la serie 9 de sus chipsets Exynos, aunque lo cierto es que el gigante coreano no había revelado demasiada información sobre sus nuevos System-on-chip para dispositivos móviles.

Además, las informaciones acerca de la reserva de una gran cantidad de Snapdragon 835 de Qualcomm hacía presagiar que probablemente los Galaxy S8 apostasen mayoritariamente por la solución más potente del fabricante de hardware estadounidense, pero los últimos rumores apuntan ya al escenario esperado, con dos modelos del Samsung Galaxy S8 y uno de ellos animado por este Exynos 9810 del que hoy conocemos más detalles.

Obviamente, de momento son sólo más rumores alrededor del esperado y más que filtrado buque insignia de Samsung, así que por mucho que nos cuadren las informaciones habrá que tomarlo con mucha cautela.

Eso sí, los datos sobre el Samsung Exynos 9810 son más que fiables, pues llegan directamente del perfil de LinkedIn de un empleado del Instituto de Investigación y Desarrollo de Samsung en Bangalore.

De acuerdo a las informaciones publicadas, existirán también dos variantes del Exynos 9810, un Exynos 9810V y otro Exynos 9810M, ambos idénticos a excepción de su GPU. El Exynos 9810V incorporaría un procesador gráfico ARM Mali-G71 con 18 núcleos, mientras que el modelo Exynos 9810M subiría la GPU Mali-G71 hasta los 20 núcleos.

Además, sabemos que el chipset estará fabricado con tecnología de 10 nanómetros, y que contará con núcleos basados en la plataforma Mongoose M2 de Samsung, una evolución de los actuales núcleos M1 del Exynos 8890.

1366 2000 2

Mismo escenario para el Samsung Galaxy S8 y S8+

Las informaciones sobre el corazón del Samsung Galaxy S8 había sido contradictorias hasta la fecha, y es que los rumores indicaban que el Snapdragon 835 de Qualcomm era coto privado del dispositivo estrella de Samsung al menos en sus primeros pasos.

Sin embargo, el gigante coreano nos había acostumbrado a ver siempre dos modelos de su buque insignia, uno con plataforma de hardware de fabricación propia y otro utilizando normalmente al más potente de la gama de Qualcomm, algo que sólo cambió con los problemas de sobrecalentamiento del Snapdragon 810.

El año pasado, mismamente, vimos al Galaxy S7 con corazón Exynos 8890 y también con el Qualcomm Snapdragon 820 en algunos mercados, y este año parece que se repetirá el escenario finalmente, pues todo parece indicar que el nuevo Samsung Exynos 9810 debutará con el Galaxy S8 y/o su modelo más puntero S8+.

Lo más probable es que volvamos a ver diferentes SoCs según el mercado al que se dirija el Galaxy S8, y eso no tiene por qué ser malo pues indica que Samsung habrá probado el rendimiento de ambos modelos y será similar. Veremos cuál llega finalmente a España, que en los últimos ejercicios ha recibido siempre el modelo con Samsung Exynos.

En Xataka Android | El precio de los Galaxy S8 rondaría los 1.000 dólares
Vía | SamMobile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio