Publicidad

Samsung Galaxy A41: cerebro MediaTek y triple cámara de 48 MP para un teléfono con resistencia IP68

Samsung Galaxy A41: cerebro MediaTek y triple cámara de 48 MP para un teléfono con resistencia IP68
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Samsung está renovando parte de su catálogo de gama media y gama de entrada esta semana. El lunes sorprendió a todo el mundo anunciando oficialmente el Galaxy A11, un modelo básico que llegaba como renovación del Galaxy A10, y ayer, lanzó en India el Galaxy M21, un terminal con batería de 6.000 mAh que sustituye al Galaxy M20.

Hoy es el turno, de nuevo, de la familia Galaxy A, que acaba de dar la bienvenida a un nuevo miembro: el Samsung Galaxy A41. Este teléfono, que se había filtrado ya en varias ocasiones, ha sido anunciado por el operador japonés NTT Docomo y viene para suceder al Galaxy A40 que conocimos hace unos meses.

Ficha técnica del Samsung Galaxy A41

SAMSUNG GALAXY A41

PANTALLA

Super AMOLED FullHD+ 6,1 pulgadas

PROCESADOR

MediaTek MT6768 (Helio P65)

RAM

4 GB

ALMACENAMIENTO

64 GB + microSD hasta 512 GB

SOFTWARE

Android 10 + Samsung One UI 2.0

CÁMARA TRASERA

48 MP + gran angular 8 MP + sensor ToF

CÁMARA FRONTAL

25 MP

BATERÍA

3500 mAh + carga rápida 15 W

OTROS

Lector de huellas en pantalla, desbloqueo facial, certificación IP68, sonido Dolby Atmos

DIMENSIONES Y PESO

Por determinar

PRECIO

Por determinar

La gran mejora pasa por su cámara trasera

Galaxy A41 07

El nuevo Samsung Galaxy A41 dispone de una pantalla Super AMOLED de 6,1 pulgadas con notch en forma de gota y un lector de huellas integrado. Este panel presume de resolución FUllHD+, relación de aspecto de 20:9 y un aprovechamiento del frontal, según la marca, del 89%.

En el interior de este teléfono, tenemos el procesador de ocho núcleos MediaTek MT6768 (conocido como Helio P65), junto a 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliable con una tarjeta micro SD hasta 512 GB. Como sistema operativo, trae Samsung One UI 2.0 basado en Android 10.

En el apartado fotográfico, dispone de una cámara frontal de 25 megapíxeles (la misma resolución que el Galaxy A40) y una cámara trasera triple compuesta por un sensor principal de 48 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles con un campo de visión de 123 grados y un sensor ToF. Esa cámara trasera, por tanto, sí supone un salto adelante respecto a su antecesor y, además, dispone de reconocimiento automático de escenas.

Galaxy A41 02

También cuenta con una batería de 3.500 mAh compatible con la carga rápida, sonido Dolby Atmos, desbloqueo facial y certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo. Aunque Samsung no ha facilitado sus dimensiones generales y el peso, sí que asegura que el Galaxy A41 es compacto, ligero y cabe en una mano gracias a su anchura de aproximadamente 70 mm.

Precio y disponibilidad del Galaxy A41

Galaxy A41 05

El Samsung Galaxy A41 ha sido anunciado en Japón y será allí donde saldrá a la venta, de momento, en exclusiva con el operador nacional NTT Docomo. Se comercializará una única configuración con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliable que estará disponible en tres colores: azul, blanco y negro. Por ahora, la compañía no ha dado detalles sobre el precio ni sobre su posible llegada a otros países.

Más información | Samsung (japonés)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios