Publicidad

Los Samsung Galaxy A51 inician la actualización a Android 11 y One UI 3.0

Los Samsung Galaxy A51 inician la actualización a Android 11 y One UI 3.0
Sin comentarios

Android 11 sigue recorriendo las líneas medias de un Samsung que está cumpliendo de forma bastante escrupulosa el calendario de actualizaciones publicado hace algunas semanas. Vimos llegar la última versión del sistema operativo a los Galaxy M31 y Galaxy M21, por ejemplo, pero la serie A también está teniendo parte de protagonismo aquí.

El turno le llega ahora a uno de los modelos más populares del fabricante surcoreano en el pasado año, un Samsung Galaxy A51 heredero de otros Galaxy A5X que en años anteriores se colocaron sin demasiados problemas entre los superventas del mercado. El Galaxy A51 deja atrás ahora Android 10 para adentrarse no sólo en una nueva versión del sistema operativo sino también de su capa, pues llega One UI 3.0.

Android 11 y con el parche de seguridad de febrero

En el mundo de las actualizaciones no se han producido cambios notables en los últimos años, y tampoco ocure con este Galaxy A51. La nueva versión de capa y de sistema se deja ver inicialmente en Rusia, lugar elegido para el inicio del despliegue, para posteriormente acabar llegando a cada mercado en el que el Samsung Galaxy A51 se ha comercializado.

El Samsung Galaxy A51 recibe la versión de software A515FXXU4DUB1 (Rusia) con un peso cercano a los 2 GB. Aporta el parche de seguridad de febrero de 2021 aparte de Android 11 y de One UI 3.0; con los cambios habituales que se consiguen con la evolución en el software, como son las respuestas inteligentes mejoradas, las burbujas de notificación, Android 11 mejora de manera notable la privacidad con los permisos de un solo uso (para micrófono, cámara y localización), Samsung incluye un cambio estético con One UI 3.0 y también mejora el rendimiento y el gasto de la batería.

Seguramente tarde alguna semana en llegar a los Samsung Galaxy A51 de las afueras de Asia, suele ser lo habitual. Aun así, si dispones de este modelo puedes ir revisando si tienes una nueva versión disponible acudiendo a los ajustes del sistema y a 'Actualización de software'. Aprieta en 'Descargar e instalar' para que el móvil rastree los servidores de Samsung.

Vía | SamMobile

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio