El Samsung Galaxy A55 desvela algunos secretos con su primera filtración: así será el sucesor del Samsung Galaxy A54

  • El popular Galaxy A54 dará paso al Galaxy A55 en 2024, repitiendo el apartado fotográfico, según las ultimas informaciones

  • Hará debutar al Exynos 1480, sucesor del Exynos 1380 que hemos probado en el modelo actual

Samsung Galaxy A54
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Samsung acapara las miradas del mundo tecnológico cada vez que lanza un nuevo integrante para su familia de smartphones Android. Esto es más notable cuando la familia Galaxy S o Galaxy Fold recibe un nuevo miembro, pero no significa que el fabricante coreano haga las cosas mal en otros rangos de precio.

Ahí están los Galaxy A, copando la gama media con diferentes opciones, interesantes como el Galaxy A54 que ha cosechado un buen éxito comercial. Precisamente este, empieza a dar el paso a la siguiente generación, pues las filtraciones comienzan a detallar cómo será el próximo gama media.

Así será el Galaxy A55

El actual Samsung Galaxy A54 es la gama media de referencia para Samsung, que ha conseguido fabricar un producto bastante equilibrado, con fortalezas como la cámara, un procesador de la firma y memoria suficiente para el grueso de los usuarios. Ahora, veamos cómo será su sucesor, el Galaxy A55 que ha sufrido una filtración que nos proporciona algunos detalles, como podemos leer en el portal Galaxy Club.

Galaxy A54 El Galaxy A54 dará paso al Galaxy A55 para el próximo año y ya conocemos algunos detalles. Imagen de Xataka

El futurible Galaxy A55 recogerá el testigo de la generación anterior, o al menos eso apuntan sus especificaciones filtradas, que eso sí, no lo harán evolucionar de una forma demasiado significativa. Empezando por el apartado fotográfico, la filtración apunta a una repetición en la resolución de su sensor principal.

Estamos hablando de 50 megapíxeles que ya han dado un buen resultado en el Galaxy A54, y que podría no cambiar en el nuevo modelo. De hecho, la cámara frontal, la de selfis, tampoco cambiará por lo que Samsung apostará por un sensor de 32 megapíxeles.

El medio pone en retrospectiva las cámaras de esta serie, que alcanzó los 32 megapíxeles en el Galaxy A51 y ha avanzado lentamente hasta el modelo más actual. Algo similar pasó con los Galaxy S, que incorporaban una cámara para selfis de 10 megapíxeles hasta que este año con el Galaxy S23, dieron el salto a los 12. Se esperaba que el citado sensor recalara en este Galaxy A55, pero finalmente no será así.

Por otro lado, el sensor ultra gran angular tampoco parece cambiar sobre el papel, pues contará de nuevo con 12 megapíxeles. Más allá de las reiteradas cámaras, se espera que el popular fabricante opte por incorporar en este móvil componentes económicos y probados, para reducir su coste. Entra en la ecuación el Exynos 1480, que sustituirá al Exynos 1380 que monta el Galaxy A54.

Por lo que sí, Samsung volverá a montar un procesador de su propia cosecha, cuyo nombre en clave es Rose y corresponde a la numeración S5E8845. Este detalle vuelve a apuntar al Exynos 1480, pues el anterior Exynos 1380 tenía la nomeclatura S5E8835.

Lo que no sabemos es si este nuevo procesador gozará de la colaboración entre Samsung y AMD, el conocido fabricante de procesadores para ordenadores. Sea como sea, la fecha de lanzamiento sigue sin conocerse, aunque se estima que llegará alrededor del próximo mes de marzo, ya entrados en 2024.

Imagen de portada | Xataka

Vía | Galaxy Club

En Xataka Android | One UI 6 ya está aquí: Samsung actualiza con Android 14 los Galaxy S23 y de forma limitada

Inicio