Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy A7 2018: el gama media premium vuelve con triple cámara y sensor de huellas en el lateral

Samsung Galaxy A7 2018: el gama media premium vuelve con triple cámara y sensor de huellas en el lateral
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de alguna que otra filtración, Samsung se ha animado a presentar en sociedad a su renovado Samsung Galaxy A7, al cual no le pone número pero para no confundirlo con las variantes de otro año, generalmente nos referiremos a él como Galaxy A7 2018.

Resulta que los Galaxy A8+ no reemplazaban a Galaxy A7, sino que los Galaxy A7 volvían un año más y con varias novedades interesantes: es el primero de la casa con una cámara trasera con tres lentes y, al igual que el Galaxy J6+, incluye el lector de huellas en el lateral.

Ficha técnica del Samsung Galaxy A7 2018

Samsung Galaxy A7 2018

Pantalla

6,0" FHD+ SUPER AMOLED

Dimensiones y peso

159.8 x 76.8 x 7.5 mm, 168g

Procesador

Octa Core 2.2GHz

RAM

4 / 6 GB

Almacenamiento

64 / 128 GB

Cámara frontal

24MP FF (F2.0)

Cámara trasera

Lente triple: 24MP AF (F1.7) + 8 MP Ultra Wide (F2.4) + 5MP 120° (F2.2)

Sistema operativo

Android Oreo 8.0

Batería

3.300 mAh

Conectividad

LTE Cat.6, 2CA, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, BT 5.0, NFC

Otros

Lector de huellas en el lateral

Precio

Por determinar

Tres lentes mejor que una

Treslentes

Tal y como os adelantábamos, el Samsung Galaxy A7 2018 intenta llamar la atención siendo el primer Samsung en montar tres lentes en su parte posterior. Este es realmente el punto estrella del terminal, que combina una lente de 24 MP con apertura f1.7, otra de 8MP de gran angular con apertura f2.4 y una tercera de 5 MP con 120 grados de ángulo y apertura f2.2.

Según Samsung, la lente de 120 grados supone el mismo ángulo de visión que el ojo humano, por lo que el resultado son fotos exactamente iguales a como ves la realidad. Tendremos que esperar a probarlo nosotros mismos para ver cuál es el resultado.

Las otras dos lentes son responsables del efecto de desenfoque ajustable (es decir, el famoso bokeh). La lente principal, de 24 MP, se encarga del trabajo duro y combina cuatro píxeles en uno para lograr buenas fotos incluso con poca iluminación. Por supuesto, todo el conjunto es mejorado mediante inteligencia artificial, aquí personificada en el selector de escenas inteligente.

El sensor de huellas, en el lateral

Huellas

Samsung nos sorprendió en el Galaxy J6+ con el lector de huellas en el lateral, y en el Samsung Galaxy A7 2018 se repite la jugada casi al milímetro. El sensor de huellas se encuentra en botón de encendido, en el lateral derecho del teléfono, justo debajo de los botones de volumen.

Esto supone que la parte trasera del terminal está totalmente libre de elementos más allá de la cámara triple (y el flash) y el logotipo de la marca, que pasa a ocupar un lugar privilegiado en el medio del teléfono.

Versiones, precios Galaxy A7 2018

Samsung no se ha mojado demasiado sobre dónde estará disponible o cuánto costará el Samsung Galaxy A7 2018, limitándose a decir que estará disponible en algunos mercados europeos y asiáticos en el futuro cercano.

Sobre versiones, al parecer las especificaciones son bastante flexibles, más allá de si en unos mercados se ofrece con Snapdragon o Exynos. Por ejemplo, en algunos mercados se venderá la versión 4GB / 64 GB con microSD, en otros 4 GB / 128 GB sin MicroSD y en otros la de 6GB/128GB (sin microSD). La compatibilidad con NFC también variará de un mercado a otro.

En Xataka Android | Samsung Galaxy J4+ y Samsung Galaxy J6+: cámara dual y lector de huellas lateral para la gama de entrada

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio