Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy A80: la cámara trasera es la delantera con este original mecanismo rotatorio

Samsung Galaxy A80: la cámara trasera es la delantera con este original mecanismo rotatorio
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Habíamos escuchado algunos rumores sobre que Samsung estaba preparando un nuevo smartphone con un mecanismo deslizante y rotatorio bastante peculiar. Hoy los rumores se han cumplido y Samsung ha anunciado el nuevo Galaxy A80, el terminal más completo de su familia Galaxy A y que cuenta con uno de los diseños más originales que hemos visto desde que empezó la obsesión de las marcas por reducir marcos.

En el Galaxy A80, la cámara trasera es la misma que la delantera gracias a su mecanismo giratorio. Nos recuerda un poco a lo que hizo OPPO en su día con el OPPO N1, aunque llevado al siguiente nivel. En cuanto a sus especificaciones, podemos inscribirlo en la gama media, como era de esperar en la serie Galaxy A. Esto es todo lo que ofrece el Samsung Galaxy A80.

Ficha técnica del Samsung Galaxy A80

Samsung Galaxy A80

Diseño

165.2 x 76.5 x 9.3mm
Metal y cristal
Colores: negro, oro rosado y plateado

Pantalla

6,7 pulgadas
FullHD+ 2.400 x 1.080
Super AMOLED
New Infinity Display

Procesador

Snapdragon 730G a 2,2 GHz

RAM

8 GB

Capacidad

128 GB

Batería

3700mAh con carga rápida de 25W

Cámaras

Sensor principal de 48 megapíxeles con apertura f/2.0
Ultra Gran Angular de 8 megapíxeles con apertura f/2.2
Sensor ToF 3D
Mecanismo rotatorio y deslizante

Otros

Lector de huellas en pantalla
Sonido Dolby Atmos

Precio

Por confirmar

La guerra contra el notch tiene una nueva propuesta

Samsung Galaxy A80

El diseño es sin duda el aspecto más destacado del Samsung Galaxy A80, aunque cuando está cerrado no llama demasiado la atención. Tenemos un frontal completamente despejado y con unos marcos muy finos, incluyendo el inferior que, al menos en las fotos, no es apenas más ancho que el resto. Y ya está, no hay más elementos en el frontal, ni siquiera cámara delantera, por lo que tampoco hay notch. Por cierto, otro elemento que no se ve es el lector de huellas, el cual va oculto bajo la pantalla como ya vimos en los Galaxy S10.

Samsung ha apostado por un sistema deslizante como ya hemos visto en otros modelos como el Mi MIX 3 de Xiaomi o el OPPO Find X, pero han ido más allá. Aquí tenemos solamente una cámara doble en la trasera. Lo que hace el mecanismo es elevar la parte trasera y después girar el módulo de forma que la cámara trasera se convierte en la frontal. Como una imagen vale más que mil palabras (y un GIF todavía más) mejor lo mostramos:

Si hablamos del mecanismo rotatorio toca hablar de cámara. O mejor dicho cámaras ya que cuenta con triple sensor. Samsung combina una cámara principal de 48 megapíxeles con lente de apertura f/2.0 y una lente ultra gran angular de 8 megapíxeles y lente de apertura f/2.0. Además, incluye un tercer sensor TOF 3D que se encarga de medir la profundidad de la escena y ayuda a un modo retrato más preciso y rápido.

Siguiendo con el diseño, el Galaxy A80 está fabricado en metal y cristal y llegará en tres colores; a elegir entre negro, plateado o oro rosado. Con respecto al tamaño, no es un móvil precisamente pequeño ya que cuenta con un panel Super AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución FullHD, aunque gracias a la reducción de marcos el tamaño total no se dispara. Nos falta, eso sí, conocer el detalle del peso.

Samsung Galaxy A80

Pasamos a las características técnicas y aquí contamos con un procesador poco habitual. Se trata del Snapdragon 730G que cuenta con ocho núcleos en dos grupos: uno de dos núcleos a 2,2 GHz y otro de 6 núcleos a 1,7 GHz. En cuanto a la memoria, hay una sola versión de 8 GB de RAM y 128 GB de capacidad. Un detalle a destacar es que no permite ampliar con MicroSD.

EL Galaxy A80 sale de serie con Android 9 Pie decorado con la interfaz OneUI y cuenta con una batería de 3.700 mAh. Además, permite la carga rápida hasta 25W.

Versiones y precios del Samsung Galaxy A80

El Samsung Galaxy A80 ha sido anunciado en un evento dedicado en Bangkok, Tailandia, pero llegará a más países incluyendo España el próximo 29 de mayo. La única configuración de memoria es 8 GB de RAM y 128 GB de capacidad, pero sí habrá tres colores: negro, oro rosado o plata. Por el momento desconocemos el precio pero actualizaremos esta información en cuanto haya detalles.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio