Compartir
Publicidad

El Galaxy A8s será el primer móvil de Samsung sin jack para auriculares, según una filtración

El Galaxy A8s será el primer móvil de Samsung sin jack para auriculares, según una filtración
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continúan los rumores y filtraciones en torno al que, probablemente, será el próximo terminal de Samsung en general y de la serie Galaxy A en particular. Y por todo lo que ha trascendido hasta ahora, parece que el Galaxy A8s supondrá la constatación de la nueva tendencia de la compañía coreana: introducir los cambios y mejoras en la gama media, en vez de reservarlos para las familias Galaxy Note y Galaxy S.

Además de ser el primer dispositivo de Samsung en estrenar una pantalla Infinity-O, el destacado leaker @MMDDJ_ afirma que el A8s será el primero sin un conector de audio de 3,5 mm. Esto supondría un adelanto para el audio USB-C que se espera en las series Galaxy S y Galaxy Note, y confirmaría algo que cada vez parece más claro: el jack está condenado a desparecer en los móviles.

Samsung dirá adiós al jack como tantos otros

USB-C

Aunque algunos fabricantes se habían atrevido previamente a quitar el conector de auriculares de sus terminales (LeEco, por ejemplo), el gran cambio llegó en 2016, cuando Apple y Lenovo prescindieron del jack en sus respectivos iPhone 7 y Moto Z. Esta decisión, que generó mucha polémica al principio, ha provocado que a lo largo de los dos últimos años muchos fabricantes hayan hecho lo mismo.

Samsung, sin embargo, ha preferido mantenerse alejado de las tendencias del mercado y seguir incorporando el jack en sus dispostivos... hasta ahora. Parece ser que el Galaxy A8s, además de estrenar la pantalla Infinity-O, será el primer smartphone de la compañía que prescindirá de la toma de auriculares y apostará por el sonido USB-C (e inalámbrico, claro).

Algo similar es lo que ha ocurrido con el notch: Samsung ha hecho todo lo posible por evitar las 'cejas' en sus terminales, pero finalmente se han visto obligados a optar por ello, como tantos otros fabricantes, y lo han hecho con nada menos que tres variantes.

El Galaxy A8s como banco de pruebas

Galaxy A8s

En principio, todo esto demuestra que la compañía va a probar nuevas características en el Galaxy A8s (que podría ser presentado en China, como el Galaxy A6s) para comprobar su acogida; si todo va bien, veremos todos esos cambios y mejoras en el Galaxy S10 que llegará en el primer trimestre de 2019.

De momento, y a falta de confirmación oficial, las especificaciones que se esperan para el próximo teléfono de Samsung son un Snapdragon 710, triple cámara trasera, 3.000 mAh de batería y Android 9.0 Pie tras la ya renovada Samsung OneUI.

También sabemos que la pantalla del Galaxy A8s será un LCD Infinity-O (con un agujero de 6,7 mm de diámetro para albergar la cámara frontal) desarrollado por BOE. Incluso podemos hacernos una idea de su posible diseño gracias a las imágenes conceptuales compartidas por el medio alemán AllAboutSamsung.

Vía | GSMArena

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio