Publicidad

Samsung Galaxy A90: dos modelos con el Snapdragon 855 y al menos uno con 5G, según la última filtración

Samsung Galaxy A90: dos modelos con el Snapdragon 855 y al menos uno con 5G, según la última filtración
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Llevamos algún tiempo viendo cambios en la forma de trabajar de Samsung. Las novedades ya no llegan siempre a bordo de sus líderes de catálogo sino que se usan teléfonos de escalones inferiores para presentarlas. Como la triple cámara o la cuádruple, que llegaron a bordo de modelos de la serie A. Algo que ha hecho que los coreanos sean más ágiles a la hora de poner características concretas en circulación.

Ahora, sin embargo, parece que se avecina un nuevo giro en la estrategia del constructor. Hasta ahora, los líderes en potencia estaban en las líneas S y Note, pero la última filtración indica que eso va a cambiar. La última filtración de los Samsung Galaxy A90, pues parece que habrá al menos dos modelos, los sitúa a plena potencia y convertidos en teléfonos 'gaming'. Ah, y con 5G. Aunque sólo en uno de ellos.

Flagships en la serie A

Galaxy A90

Hasta ahora, los teléfonos de la serie A de Samsung eran los teléfonos de la segunda línea. Más diseño que potencia para los escuderos de los Galaxy S y Note de cada temporada, pero los futuros Galaxy A90 parece que quieren cambiar eso. OnLeaks ha puesto sobre la mesa algunas características de al menos dos modelos del Samsung Galaxy A90 y los coloca a plena potencia y convertidos en teléfonos optimizados para exprimir los juegos móviles al máximo.

Hay tres de características en las que coinciden estos dos futuros Samsung Galaxy A90. La primera es la presencia del Snapdragon 855 al mando de las operaciones, un movimiento extraño dado que lo lógico sería tener al menos una alternativa con el Exynos 9820 de fabricación propia. La segunda, que contarán con una pantalla de 6,7 pulgadas. La tercera, el lector de huellas incrustado en el propio panel lo que indica que, salvo cambio de última hora, tendremos entre manos dos Super AMOLED.

Además, los dos modelos tendrían tres cámaras traseras aunque variarían las resoluciones de los sensores. 48 megapíxeles para el sensor principal de ambos, pero 8 y 5 megapíxeles para los escuderos del primero y 12 y 5 megapíxeles para el segundo. A estas alturas creemos que se tratará de un sensor con lente telefoto y otro con lente súper gran angular, pero habrá que esperar a la confirmación. Además, el segundo modelo parece contar con un nuevo OIS tilt que ya nos intriga. Podemos sumar todo esto a la cámara retráctil frontal para hacernos una idea de lo que está por venir.

Pero el otro detalle llamativo es que el primer modelo de estos Samsung Galaxy A90, el que portaría el número de modelo SM-A908, incorporaría también 5G con el Snapdragon X50 a bordo. Un nuevo teléfono 5G para el catálogo de los coreanos y un teléfono que, con sus diferencias, competiría contra el Samsung Galaxy S10+ en cuanto a potencia. Interesante giro de los acontecimientos que nos hace querer ver la presentación de estos Galaxy A90 cuanto antes.

Vía | PocketNow

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir