Publicidad

Samsung Galaxy Folder, los teléfonos de tipo 'concha' nunca se han ido del todo

Samsung Galaxy Folder, los teléfonos de tipo 'concha' nunca se han ido del todo
8 comentarios

Publicidad

Hace unos años los teléfonos móviles de tipo 'concha' eran un clásico en los bolsos y bolsillos de la mayoría de usuarios, aunque la era smartphone y el crecimiento de pantallas y dispositivos les relegase a un segundo plano más discreto.

Muchos habrán pensado que los smartphones 'de concha' eran raros especímenes en peligro de extinción, pero lo cierto es que últimamente están muy de moda en algunos mercados asiáticos, donde Samsung está a punto de lanzar el nuevo Galaxy Folder, certificado por el Bluetooth Special Interest Group con este factor de forma.

No es el primer teléfono que Samsung lanza al mercado con este formato en los últimos meses, y tampoco es que sea el primero con Android de este tipo, pero sí es curioso ver cómo cambian los gustos en un mercado tan voluble y rápido como el de la telefonía móvil.

Concretamente, el gigante coreano ha enviado para su certificación dos terminales -SM-G150 y SM-G155- en varias versiones según destino, aunque las características no deberían diferir demasiado del uno al otro ya que se habla de variantes del mismo Galaxy Folder.

Samsung los coloca en la gama media, con una pantalla de 3.8 pulgadas y resolución WVGA (800 x 480 píxeles), chipset Snapdragon 410 de Qualcomm -Quad Core 1.2 GHz Cortex-A53 con GPU Adreno 306- y memoria RAM de 1.5 GB.

El almacenamiento es de 8 GB ampliables con tarjetas microSD y cuenta con doble cámara de 8 y 2 megapíxeles respectivamente la principal y la de videollamadas, con una batería de 1.500 mAh para dotar de energía al conjunto.

De momento ningún dato sobre su presentación oficial y comercialización, pero el dispositivo parece estar listo para su andadura visto que ya está rondando las autoridades certificadoras.

En Xataka Android | Samsung Galaxy S6 y S6 edge comienzan a recibir Android 5.1.1 Lollipop
Vía | blog of mobile

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir