Samsung Galaxy J5, toda la información
Móviles Android

Samsung Galaxy J5, toda la información

Desde que tenemos memoria en la plataforma Android, el gigante coreano Samsung siempre ha mantenido un nutrido catálogo de smartphones para permitirse el lujo de estar presente en todos los huecos que deja el mercado por pequeños que éstos sean.

Así pues, le hemos visto coquetear con todo tipo de terminales, desde aquellos Samsung Galaxy Beam con picoproyector integrado hasta los Galaxy Folder que recuperan los teléfonos en formato "concha", así que era esperable que Samsung quisiera lanzar un selfie-phone como el Samsung Galaxy J5 que aquí os presentamos.

No es algo baladí, y es que estos denominados selfie-smartphones han llegado atendiendo una demanda del mercado respondida por muchos fabricantes. Que los selfies están de moda no es ningún secreto, y que los terminales con mejores cámaras frontales tienen cabida tampoco.

La serie Galaxy J de Samsung llega para situarse entre la gama media, con un sensor frontal de buena calidad acompañado por su propio flash LED, que busca claramente potenciar esa opción de tomar selfies incluso en situaciones de baja luminosidad.

Con estas premisas llega el Samsung Galaxy J5, un dispositivo con tamaño estándar de 5 pulgadas que llega a España a un precio atractivo, 199 euros, y que buscará conquistar a los amantes de las auto-fotos que no quieran gastarse demsasiado en un smartphone.

1366 2000 2
Un vistazo a…
Así gana dinero Samsung: el secreto está en el IPHONE

Objetivo fijado: el público más joven

Que Samsung haya colocado a los Galaxy J en la gama media no es baladí, y es que mientras las gamas más nobles se reparten entre el público más avanzado, lo cierto es que los dispositivos de nicho como los selfie-phones triunfan más con los precios más atractivos.

El cliente objetivo del Samsung Galaxy J5 es sin duda el público más joven, que seguramente será el que otorgue mayor valor a las buenas cámaras frontales y a las tecnologías que permitan sacarle partido, sin pensar en hardware demasiado y buscando además precios competitivos.

Eso sí, la gama Galaxy J mantiene el diseño inconfundible de Samsung en varios colores, con materiales plásticos y sólo el flash LED frontal para romper la línea habitual de los coreanos.

2560 3000

Especificaciones justas, cámaras para convencer

El Samsung Galaxy J5 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y resolución HD 720p, un panel AMOLED que firma 294 píxeles por pulgada para mantenerse en buenas cifras de densidad y ofrecer una experiencia de usuario satisfactoria.

Para animarla encontramos un chipset Snapdragon 410 de Qualcomm, con procesador de cuatro núcleos Cortex-A53 a 1.2 GHz compatible con 64 bits y una GPU Adreno 306, acompañado en este caso por una memoria RAM de 1.5 GB.

No falta la conectividad completa hasta LTE con soporte para doble SIM en la versión de 16 GB, aunque la versión de 8 GB -que es la comercializada mayoritariamente en España- no cuenta con esa opción. En ambos casos la memoria es ampliable con tarjetas microSD y tendremos disponibles las opciones de conectividad habituales: WiFi, NFC, Bluetooth 4.1 LE y aGPS.

Este Galaxy J5 incorpora una batería de 2.600 mAh para dar vida al conjunto, todo ello en una carcasa de 142,1 x 71,8 x 7,9 milímetros.

Mención especial merecen sus cámaras, de 13 y 5 megapíxeles respectivamente la principal y la frontal, pero con la novedad de que ambas cuentan con flash LED por primera vez en un dispositivo de Samsung.

La principal tiene una lente con apertura máxima f/1.9, valor que sólo suele verse en gamas más nobles, mientras que la frontal dispone de una lente gran angular.

Samsung Galaxy J5, disponibilidad y precios

El terminal ya está disponible en los mercados asiáticos desde hace ya unos meses, y posteriormente llegó a nuestras fronteras en su versión más básica, la de 8 GB sin soporte para doble SIM, que se ha convertido en todo un superventas.

Los colores disponibles son blanco, negro y dorado, y el precio del modelo mencionado es de 199 euros.

En Xataka | Samsung estrena flash en la cámara frontal: Galaxy J7 y J5

Temas
Comentarios cerrados
Inicio