Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy J6: la gama de entrada se renueva con pantalla Infinity y Oreo

Samsung Galaxy J6: la gama de entrada se renueva con pantalla Infinity y Oreo
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung adoptó las llamadas pantallas Infinity con el Galaxy S8 y desde entonces han ido apostando por este formato alargado de marcos reducidos en sucesivos lanzamientos, ahora también en gamas económicas con el recién anunciado Samsung Galaxy J6.

El terminal ya había aparecido en algunas filtraciones y ahora por fin se ha hecho oficial en India, país elegido por la firma para anunciar su nueva línea de gama de entrada formada por éste y el Samsung Galaxy J8. Veamos todo lo que nos ofrece.

Ficha técnica del Samsung Galaxy J6

SAMSUNG GALAXY J6

DISEÑO

149.3 x 70.2 x 8.2 mm
154 g
Lector de huellas trasero

PANTALLA

Super AMOLED 5.6 pulgadas
18.5:9 hd+ (1.480 X 720)

PROCESADOR

Exynos 7870 octa-core 14 nm
GPU Mali T830

RAM

3/4 GB

CAPACIDAD

32/64 GB

SOFTWARE

Android 8.0 Oreo + Samsung Experience

CÁMARA TRASERA

13 MP, flash LED, f/1.9

CÁMARA FRONTAL

8 MP, flash LED, f/1.9

CONECTIVIDAD

LTE, WiFi, Bluetooth 4.2. GPS, radio FM, minijack, MicroUSB

BATERÍA

3.000 mAh

PRECIO

Por confirmar

Democratizando el formato alargado, no tanto la reducción de marcos

Samsung Galaxy J6

Como ya hemos adelantado, la principal novedad del Samsung Galaxy J6 es que se sube al carro de las pantallas Infinity. Con este nombre tan llamativo Samsung se refiere al formato alargado (18.5:9 para ser exactos), pero aquí no tenemos una reducción de marcos tan notable como en gamas altas ni tampoco las esquinas redondeadas.

Además de alargada, la pantalla del Galaxy J6 es una Super AMOLED de 5,6 pulgadas con resolución HD+, un detalle que nos deja claro la gama a la que pertenece y que supone un paso atrás con respecto al Galaxy J7 2017 que contaba con panel FullHD.

Sobre el panel se encuentra la cámara frontal de 8 megapíxeles que viene acompañada de una lente f/1.9 y flash LED. Si pasamos a la trasera, nos encontramos con una cámara de 16 megapíxeles, también con flash y lente de idéntica apertura. El lector de huellas y el logo de Samsung son los únicos elementos adicionales de la espalda del terminal.

Más memoria y software actualizado

Samsung Galaxy J6

La gama alta es el terreno de pruebas para las últimas tecnologías, pero en terminales más sencillos también hay mejoras interesantes año a año. En el caso del Galaxy J6, el procesador sigue siendo el mismo Exynos 7870, pero sube el listón en memoria. En este caso tenemos un modelo base con 32 GB de capacidad y 3 GB de RAM, mientras que existe una versión más completa con 64 GB y 4 GB de RAM.

El Galaxy J6 cuenta con el juego de conexiones habitual, incluyendo minijack y radio FM y su batería es de 3.000 mAh, lo que supone una bajada importante con respecto a los 3.600 mAh del modelo del año pasado, aunque con sus características a priori parece equilibrado. En el software tenemos Android 8.0 Oreo con la capa de Samsung.

Versiones y precios del Samsung Galaxy J6

El Galaxy J6 llegará en una variante de 3/32 GB y una más completa de 4/64 GB, ambas disponibles en negro, dorado y azul. Sobre disponibilidad, como decíamos al principio, el Samsung Galaxy J6 ha sido anunciado en India, por lo que de momento no sabemos cuándo llegará al resto del mundo, aunque tratándose de la línea Galaxy J y viendo la estrategia de años anteriores, esperamos que esté disponible próximamente.

Vía | FoneArena
En Xataka Android | Samsung Galaxy J4 2018, el futuro móvil económico lo deja todo al descubierto antes de tiempo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos