Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy A con lector de huellas bajo la pantalla en 2019, pero antes para el Galaxy S10, según un rumor

Samsung Galaxy A con lector de huellas bajo la pantalla en 2019, pero antes para el Galaxy S10, según un rumor
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El siguiente peldaño de la escalera de la biometría en teléfonos móviles es el de los lectores de huellas bajo la pantalla. Ya están aquí, han aterrizado en unos pocos modelos, pero su expansión aún se siente lejana, aunque la última información que nos habla del catálogo de Samsung parece situar su triunfo mucho más próximo.

El auténtico éxito de un nuevo componente llega a través de las adopciones masivas, y todo apunta a que Samsung se prepara no sólo para colocarlo en uno de sus líderes de catálogo, presumiblemente el Galaxy S10 Pro, sino también para llevarlo a sus gamas inferiores. Y qué gamas más indicadas para propagar los lectores bajo la pantalla que los Galaxy A.

Los Galaxy A como teléfonos para propagar, no para estrenar

S10

Los lectores de huellas dactilares llevan años demostrando su velocidad y fiabilidad a la hora de identificarnos a través del smartphone, pero los nuevos diseños de pantallas extralargas obligan a hacer cambios, y uno de ellos pasa por esconderlos. Apple apostó por retirarlos con el iPhone X, y el mundo androide se prepara a ocultarlos tras el cristal de la pantalla.

Ya lo hacen teléfonos de Vivo y Xiaomi, entre otros, pero la llegada de estos lectores al catálogo de Samsung podría suponer un auténtico espaldarazo para la tecnología. Sobre todo si además de en los Galaxy S, hacen acto de presencia también en líneas más económicas y que han ido heredando componentes desde su existencia.

Los Galaxy A han servido a Samsung para hacer correr por su catálogo novedades en cuanto a componentes y diseño de sus líderes de gama. Los teléfonos de cristal de los coreanos empezaron por los S y los Note, pero llegaron a los Galaxy A. También ocurrió con los diseños metálicos antes del cristal, y con las pantallas Infinity Display. Ahora podría ocurrir lo mismo con los lectores de huellas bajo la pantalla.

Con tres S10 en camino, el S10 Pro, con cinco cámaras, parece el indicado para portar un lector de huellas bajo la pantalla

La última información que ha llegado a los medios, en forma de rumor pero de una fuente fiable, habla de que los Galaxy A se prepararían para adoptar los lectores de huellas bajo la pantalla para el año 2019. Eso supondría que un Galaxy S debería estrenarlos antes, y qué teléfonos mejor posicionados para ello que los Galaxy S10 del próximo año.

Con tres teléfonos en mente, un modelo plano, un S10 normal y un S10 Pro que incluiría hasta cinco cámaras, Samsung podría elegir cualquiera de los tres para colocar por primera vez un lector de huellas bajo su pantalla. Por lógica, el turno le llegaría al S10 Pro, pero cualquier cosa podría ocurrir pues los tres, y no sólo uno de ellos, formarían parte del lanzamiento del décimo aniversario de la línea.

Así pues, es cuestión de esperar a que se vayan conociendo más características de estos futuros Galaxy S10, pues uno de ellos podría portar un lector de huellas bajo la pantalla. Y de ahí, saltar a los Galaxy A, y posteriormente al Galaxy Note 10, el teléfono que heredaría el nombre de los S pero no sería, a efectos reales, la décima generación de nada. Como decimos, esperar.

Vía | SamMobile
En Xataka Android |

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio