Publicidad

Samsung Galaxy M01: un nuevo suelo para la línea M con dos cámaras y 4.000 mAh

Samsung Galaxy M01: un nuevo suelo para la línea M con dos cámaras y 4.000 mAh
1 comentario

Samsung ha cumplido con lo prometido y ha desvelado dos nuevos teléfonos en India, aunque uno de ellos ya lo conocíamos, el Samsung Galaxy M11 que ahora aterriza en una versión local adaptada al mercado del Ganges. El otro sí representa una novedad y se presenta como Samsung Galaxy M01, un nuevo modelo básico para que la línea M tenga un nuevo punto del que partir.

Como veremos ahora, el Samsung Galaxy M01 se sitúa como el teléfono más básico de la serie M de los coreanos y su gran atractivo, dentro de que ofrece características contenidas para hacer lo propio con el precio, es el de ofrecer sonido Dolby Atmos en su configuración. Pero veamos qué tiene que ofrecernos la nueva criatura de Samsung.

Ficha técnica del Samsung Galaxy M01

Samsung Galaxy M01

Pantalla

5,7 pulgadas
Resolución HD+
Pantalla Infinity-V

Procesador

Qualcomm Snapdragon 439 a 1,9GHz
GPU Adreno 505

Versiones

3GB/32GB
MicroSD hasta 512GB

Cámara frontal

5 megapíxeles

Cámaras traseras

13 megapíxeles
2 megapíxeles bokeh

Batería

4.000 mAh

Sistema

Android
One UI

Conectividad

4G
WiFi
Bluetooth
GPS
USB

Otros

Sonido Dolby Atmos
Desbloqueo facial

Una línea de entrada sin sorpresas

Samsung Galaxy M01

El nuevo teléfono de Samsung pone un pie en el mercado indio portando una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución HD+ y con un notch en la parte superior, un formato de pantalla que Samsung da en llamar Infinity-V. Bajo la pantalla se esconde una batería de 4.000 mAh para la que no hay datos sobre velocidad de carga.

Qualcomm pone cerebro a este Galaxy M01 de Samsung con su Snapdragon 439, un procesador que corre a 1,9GHz y se apoya en la GPU Adreno 505 para el apartado gráfico. Tenemos una única versión del teléfono a la venta con 3GB y 32GB, acompañados por una bandeja para microSD que no podrá contener tarjetas de más de 512GB.

En cuanto a cámaras, tenemos una frontal de 5 megapíxeles con distintos modos de belleza por software, y un equipo trasero formado por dos cámaras. La principal es de 13 megapíxeles y tenemos una secundaria, de 2 megapíxeles, cuya función es la de tomar lecturas de profundidad para aplicar el modo de desenfoque selectivo o bokeh con la app de cámara del teléfono.

Cerramos con la conectividad comentando que estamos ante un teléfono 4G con WiFi, Bluetooth, GPS y USB para carga y transferencia de archivos. El Galaxy M01 no cuenta con lector de huellas pero sí con reconocimiento facial por software, y ofrece sonido Dolby Atmos como el gran punto fuerte de una configuración básica dirigida a móviles económicos.

Versiones y precios del Samsung Galaxy M01

El Samsung Galaxy M01 de línea económica se ha presentado oficialmente en India junto a la versión local de un Samsung Galaxy M11 que ya conocíamos en el mercado internacional. El M01 se pone a la venta hoy mismo en distribuidores oficiales, la tienda oficial de Samsung, Amazon.in y Flipkart en una única versión de 3 + 32 GB por 8.999 rupias indias, unos 107 euros al cambio. Está disponible en negro, azul y rojo.

  • Samsung Galaxy M01 con 3GB/32GB: 8.999 rupias o 107 euros al cambio

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios