Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung Galaxy Nexus: especificaciones "casi" oficiales y presentación... ¿el 19 de octubre en Hong Kong?

Samsung Galaxy Nexus: especificaciones "casi" oficiales y presentación... ¿el 19 de octubre en Hong Kong?
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de haber cancelado el evento Unpacked de ayer, parece que Samsung y Google han encontrado una nueva fecha para la presentación del nuevo teléfono de Google y de la nueva versión de Android, Ice Cream Sandwich. Fuentes muy fiables han filtrado que el 19 de octubre sería el día perfecto para la presentación, coincidiendo con el AsiaD: All Things Digital en Hong Kong.

No existe ninguna confirmación oficial a este respecto, y aunque la noticia podría ser realista, la reubicación de la presentación es algo que probablemente muy pocos conozcan. Lo que si podemos confirmar es lo que ha trascendido durante el evento T3 Gadget Awards, donde el Director de Márketing de Samsung UK no ha podido evitar ciertas indiscreciones relativas al nuevo terminal de Google.

Lo primero que ha “confirmado” es que el terminal está muy cerca de nosotros, e incluso que está mas cerca de llegar a las tiendas de lo que nosotros pensamos. Parece pues que el nuevo teléfono de la línea Nexus será lanzado de manera inminente para llegar antes de final de año a la mayoría de países.

Samsung Galaxy Nexus

Especificaciones técnicas: ¿terminal de referencia o peso pesado?

Las características no han sido completamente confirmadas, y a la espera de la presentación oficial todavía tenemos que hablar de rumores. Las últimas noticias a este respecto, que parecen venir de fuentes muy fiables, nos hablan de la siguiente lista de características:

  • Procesador Texas Instruments OMAP 4460 de doble núcleo a 1.5 GHz probablemente underclockeado a 1.2 GHz por motivos de estabilidad.
  • Pantalla SuperAMOLED HD de 4.65 pulgadas.
  • 32 GB de memoria interna de almacenamiento. No aumentable mediante tarjetas de memoria.
  • 1 GB de memoria RAM.
  • LED de notificaciones multicolor.
  • Conectividad LTE.
  • Chip NFC.
  • Cámara de 5 megapíxeles con reconocimiento facial. Grabación de vídeo en alta definición 1080p a 30fps.
  • Android Ice Cream Sandwich 4.0.
  • Batería de 1750mAh.

Cabe destacar que estas características serían de la versión americana del terminal, que se vendería con la operadora Verizon. Aún así, no esperamos diferencias muy grandes entre la versión del terminal que estará disponible en otros mercados. Lo que queremos decir es que podría haber cambios de conectividad (3G/4G/LTE), pero no deberían cambiar significativamente los otros componentes de hardware.

¿Qué podemos esperar de todos estos rumores?

Probablemente estemos muy cerca de la fecha de su presentación, que fue retrasada sin un motivo oficial, el cual se ha especulado que estuviese entre problemas de patentes o una especie de homenaje hacia Steve Jobs. Todos sabemos, a estas alturas, que a medida que se acerca una presentación las filtraciones se suceden, y aunque algunas no son ciertas, hay otras que si podemos considerarlas como fidedignas.

Parece que las fuentes de las que vienen estas últimas informaciones son fiables, no en vano el propio Director de Márketing de Samsung UK ha sido bastante indiscreto en cuanto a las informaciones. Además, las especificaciones de las que se habla son bastante creíbles, viendo las que tenía el Nexus S y lo que existe un año después en el mercado.

Sin embargo, a la espera de confirmaciones oficiales, no nos queda más que dejar pasar los días y esperar que la semana próxima podamos ver por primera vez al nuevo Nexus en acción. ¿No estáis ansiosos?

En Xataka Android | Las patentes podrían ser la causa del retraso de Icecream Sandwich
Vía | androidpolice | engadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos