Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy S 'Light Luxury': un calco del Galaxy S8 con el Snapdragon 660 para el mercado chino

Samsung Galaxy S 'Light Luxury': un calco del Galaxy S8 con el Snapdragon 660 para el mercado chino
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung presenta el nuevo Galaxy S 'Light Luxury', un dispositivo orientado al mercado chino y que previamente se rumoreaba que se denominaría Galaxy S8 Lite. Estamos de hecho a un terminal que guarda un gran parecido con el buque insignia del año pasado del fabricante surcoreano, sin embargo en su interior las características son ligeramente distintas. Vamos a ver qué nos ofrece este nuevo móvil Samsung y en qué se diferencia del Galaxy S8.

Nos encontramos ante un móvil con pantalla de 5,8 pulgadas en formato 18,5:9 y resolución FullHD+, el mismo panel del buque insignia. También tenemos resistencia IP68, lector de huellas al lado de la cámara trasera y un diseño prácticamente idéntico donde a ojos incluso de los expertos nos costaría diferenciar uno del otro. Pero este Galaxy S (modelo SM-G8750) tiene un procesador Snapdragon 660, propio de la gama media premium y su cámara pese a tener más megapíxeles, habría que comprobar hasta qué punto es similar.

Ficha técnica del Samsung Galaxy S 'Light Luxury'

Samsung Galaxy S Light (SM-G8750)

Pantalla

5,8" SuperAMOLED
FullHD+ 18,5:9 (2220 x 1080)

Procesador

Snapdragon 660

RAM

4 GB

Almacenamiento

64GB + microSD (hasta 256GB)

Batería

3.000 mAh

Cámaras

Trasera: 16MP, f/1.7, OIS Frontal: 8MP, f/1.7

Software

Android 8.0 Oreo

Dimensiones y peso

148.9 x 68.1 x 8.0
150 g

Otros

DualSIM, NFC, USB tipo C, jack 3.5mm, resistencia IP68, lector de huellas trasero, Bixby

Un Galaxy S8 con características más humildes

Samsung Galaxy S Light3

El nuevo Samsung Galaxy S 'Light Luxury' viene con el mismo cuerpo del Galaxy S8 pero con algunos detalles diferentes. Sí tenemos reconocimiento facial, Samsung Pay o carga inalámbrica pero por ejemplo perdemos el sensor de ritmo cardíaco situado en la parte trasera.

El panel SuperAMOLED es equivalente al del Galaxy S8 pero no así el procesador. Pasamos del Snapdragon 835 al Snapdragon 660, donde nos acompañarán 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento que serán ampliables mediante microSD hasta 64GB.

Samsung Galaxy S Light2

Para la batería contamos con 3.000 mAh y en el apartado fotográfico tenemos una cámara trasera única de 16 megapíxeles y apertura f/1.7. En el frontal una de ocho megapíxeles bajo una lente de la misma apertura.

Android 8.0 Oreo es la versión con la que llega este nuevo Samsung Galaxy, donde también conservamos el botón dedicado a Bixby. Los asistentes inteligentes tienen un buen recibimiento en China y Samsung quiere con Bixby potenciar su ecosistema.

Versiones y precio del Galaxy S Light

Samsung Galaxy S Light1

El Samsung Galaxy S 'Light Luxury' estará disponible a partir del 1 de junio en JD.com a un precio de 3999 Yuan, unos 533 euros. Un precio considerablemente inferior al precio oficial de salida del Galaxy S8, pero no muy lejos de lo que realmente ya se está vendiendo en tiendas actualmente este dispositivo.

Samsung regalará unos auriculares AKG junto al dispositivo, básicamente igual que ya hizo con el Galaxy S8. Y estará disponible en dos colores, negro y rojo intenso 'Burgundy'.

En Xataka Android | Del Galaxy S6 al Galaxy S9: así ha evolucionado la gama alta de Samsung en los últimos años

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio